Moto3/Segunda victoria para el inglés

Kent, tras los pasos de Barry Sheene

Danny Kent (Honda) ha conquistado su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Moto3 y se consolida en el liderato de la cilindrada pequeña

Danny Kent (Leopard Racing)

Danny Kent (Leopard Racing) / sport

LAURA LÓPEZ ALBIAC

Danny Kent (Honda) ha firmado su segunda victoria consecutiva en el Mundial, tras la cosechada hace una semana en Austin, con lo que consolida su liderato en el Mundial de Moto3 y se convierte, además, en el segundo piloto británico que encadena dos triunfos en la categoría pequeña después del legendario Barry Sheene, que lo logró al vencer en Suecia y Finlandia en 1971.

El piloto ha completado un día redondo para su equipo, Leopard Racing, ya que ha dominado de principio a fin, cruzando la meta con más de 10 segundos de ventaja sobre su compañero Efrén Vázquez, mientras que otro piloto español, Isaac Viñales (Husqvarna), les ha escoltado en el tercer peldaño del podio.

Romano Fenati (KTM) ha sido otro de los protagonistas destacados de la carrera. El italiano ha sido sancionado con tres puntos y obligado a salir el último (34º) en parrilla por dirección de carrera, después de "patear" en los últimos entrenamientos libres al finlandés Nikklas Ajo (KTM). A pesar de su comportamiento que el propio Fenati ha calificado de "grave equivocación", ha conseguido remontar en carrera hasta la octava posición final.

Un incidente con Gabriel Rodrigo ha dejado fuera de carrera a las primeras de cambio a María Herrera (Husqvarna),  mientras que Jorge Navarro (Honda) también se ha ido al suelo,llevándose por delante a Niccolò Antonelli (Honda).