Moto3

Kent bate a los españoles en el último suspiro de los libres

El británico Danny Kent se hace con la primera plaza de los libres en Silverstone por milésimas

Kent, primero por milésimas

Kent, primero por milésimas / sport

EFE

El británico Danny Kent batió a los pilotos españoles en el último suspiro de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 que se disputa en el circuito de Silverstone.

Los españoles Alex Rins e Isaac Viñales fueron tercero y cuarto, respectivamente, con el italiano Niccolò Antonelli entre ellos y el británico a 0.058, 0.062 y 0.076 de Danny Kent.

Tanto Viñales como Rins y el compañero de equipo de éste, Alex Márquez, estuvieron al frente de la clasificación en algún momento de sus 40 minutos. Sin embargo se vieron relegados al final por Kent, que hizo su mejor y último giro muy cerca de Rins, y Antonelli.

Otro español, Efrén Vázquez, que marcha tercero en el campeonato, paró el crono en 2:15.986, un registro que solo le sirvió para ser décimo.

El líder del Mundial de Moto3, el australiano Jack Miller, tuvo problemas en la segunda tanda en la que estuvo desaparecido de los puestos de cabeza después de haber sido el mejor en la sesión de la mañana. En la segunda fue vigésimo tercero a casi un segundo y medio de Kent.

De poco le sirvió a Miller, porque con el registro de la primera tanda no le da más que para ser decimoséptimo con 2:16.439 en la suma de las dos.

A media hora para el término de la sesión, el portugués Miguel Oliveira era, con 2:15.870, el más rápido sobre el asfalto de la pista del centro de Inglaterra con el surafricano Brad Binder, Márquez, el español Juanfran Guevara y Viñales a su estela

Rins mejoró su crono en su séptimo giro y se situó séptimo a 0.868 del luso poco antes de que su compañero de equipo, Márquez, rebajara también su tiempo a 2:15.923.

Un anuncio de lo que ocurriría en la siguiente vuelta en la que el menor de los hermanos Márquez, segundo en el Mundial, pasó a liderar la tabla de tiempos, empatado con el portugués, en su décimo giro con 2:15.870.

A nueve minutos para el final, Viñales se hizo con la primera plaza, con 0.222 de diferencia respecto a Oliveira y Márquez. Rins se encargaría de "bajarle" del tope de la tabla al hacer un 2:15.634 y Antonelli a su vez de desbancar a éste con 2:15.630.

Otro italiano, Romano Fenati, se clasificó en la quinta plaza de los entrenamientos libres 2:15.788.

Guevara no pudo superar la decimotercera posición a 0.571 de Kent y Jorge Navarro la decimosexta a 0.837 del británico.

Finalmente, Oliveira marcó el séptimo crono.

Por su parte, el brasileño Eric Granado, la española Ana Carrasco y el venezolano Gabriel Ramos fueron vigésimo sexto, trigésimo segunda y trigésimo cuarto, respectivamente, con 2:17.443, 2.18.738 y 2:19.844.