MOTOGP/ GP BWIN DE ESPAÑA

Juanfran Guevara, operado con éxito de la clavícula

Guevara, embestido por Hanika al término de la carrera de Moto3 en Jerez, ha pasado esta mañana por el quirófano para ser intervenido de su fractura de clavícula

Guevara, evacuado de la pista en Jerez

Guevara, evacuado de la pista en Jerez / sport

Sport.es

Después ser<strong> embestido por Karel Hanika</strong> tras la conclusión de la carrera de Moto3 en Jerez, y sufrir una fractura en la <strong>clavícula derecha</strong>, Juanfran Guevara ha sido operado este lunes con éxito. El piloto del MAPFRE Team Mahindra se trasladaba al Hospital Quirón de Murcia pasadas las ocho de la mañana para las pruebas preoperatorias. Y a mediodía ingresaba en quirófano para ser intervenido. Pedro Luís Ripoll, Director del servicio de cirugía ortopédica y traumatología y Mariano De Prado, coodirector del servicio de cirugía ortopédica y traumatología han sido los doctores al mando de la cirugía. 

Juanfran Guevara ha sido sometido a una intervención que ha durado cuarenta y cinco minutos y para la que ha sido necesaria anestesia general. El piloto de 'Aspar' presentaba una fractura en el tercio medio de la clavícula derecha que ha sido fijada mediante una osteosíntesis con una placa y tornillos a compresión. Después de la operación, que ha resultado exitosa, el piloto murciano deberá permanecer entre 24 y 48 horas hospitalizado aunque, desde esta misma tarde, comenzará la rehabilitación. Inicialmente se trabajará para evitar que la zona dañada pierda movilidad y tono muscular. Con el transcurso de la semana se empezará un trabajo de potenciación y sesiones continuadas de magnetoterapia.