MotoGP/ GP de Gran Bretaña

Jorge Navarro se estrena en la pole en Silverstone

El piloto valenciano Jorge Navarro, de 19 años, ha cosechado su primera pole position en el Mundial y ha batido el récord de la pista en Silverstone. Hanika saldrá segundo en parrilla y el líder del Mundial Danny Kent, que no ha podido lucirse ante la afición británica, tercero.

Jorge Navarro ha 'volado' en Silverstone

Jorge Navarro ha 'volado' en Silverstone / sport

Laura López Albiac

Jorge Navarro (Honda), talento en progresión en el Mundial , ha firmado este sábado su primera pole position en el Mundial de Moto3, estableciendo además un nuevo récord de la pista en el circuito británico de Silverstone con un tiempo de 2.12.440, superando en 8 décimas el anterior registro (2.13.112) de Álex Márquez en 2014.

El piloto valenciano del equipo Estrella Galicia 0,0, que disputa su primera temporada completa en el campeonato del mundo y este fin de semana afronta su gran premio número 24 en Gran Bretaña, ha logrado también la primera pole de la temporada para los pilotos españoles en la cilindrada pequeña del Mundial.

Tras Navarro, aprovechando su rebufo en una última vuelta fantástica del piloto valenciano, el checo Karel Hanika (Red Bull Ajo KTM) se ha asegurado la segunda plaza de la parrilla de salida, por delante del líder del Mundial, el británico Danny Kent, que en el gran premio de casa ha tenido que conformarse con el tercer puesto en calificación.

La sesión cronometrada en Silverstone ha sido una de las más intensas y emocionantes de todo el año, ya que en los dos últimos minutos hasta un total de cinco pilotos se han alternado en cabeza y han estado en disposición de hacerse con la pole. Navarro ha confirmado sus buenas sensaciones del fin de semana y se ha llevado el premio a su labor, por delante de Hanika y Kent, aunque otros dos pilotos españoles, Efrén Vázquez e Isaac Viñales, cuarto y quinto respectivamente, han cobrado también protagonismo.

Se da la circunstancia de que en Gran Bretaña Viñales ocupa la plaza del finlandés Niklas Ajo, al que el equipo RBA despidió por su bajo rendimiento después de la carrera de la República Checa. Sus abogados planean una demanda contra la escuadra española que dirige José Gutiérrez.