MotoGP - GP de Malasia

Jorge Lorenzo se reivindica: "Puedo volver a ganar"

Jorge Lorenzo no se rinde y a su llegada a Malasia advierte que "el deporte tiene la memoria muy corta. Yo siento que puedo volver a ganar".

Jorge Lorenzo se despide de Yamaha

Jorge Lorenzo se despide de Yamaha / EFE

Sport.es

Jorge Lorenzo fue el más rápido con la Yamaha en pretemporada, en el circuito de Sepang, a principios de febrero. Ahora llega al GP de Malasia, penúltima cita del curso, en plena crisis de resultados, tercero en el campeonato, con Maverick Viñales pisándole los talones. El mallorquín, pese a su mala situación, no se da por vencido. 

“En la pretemporada Yamaha parecía la moto que mejor se había adaptado a la centralita única y a los nuevos neumáticos, pero ahora hemos perdido esa ventaja. Además, este asfalto es nuevo, las gomas han evolucionado y las motos, también. La Yamaha lleva mucho tiempo sin ganar y yo también, pero el deporte tiene la memoria muy corta. Yo sí que siento que puedo ganar”, ha reivindicado este jueves Lorenzo a su llegada al circuito malayo.

Desde su último triunfo en Mugello (22 de mayo) Lorenzo solo ha logrado subir al podio en Austria (3º), Misano (3º) y Aragón (2º). Su compañero Valentino Rossi a 24 puntos en la lucha por el subcampeonato.

“Mi intención es terminar de la mejor manera posible estas dos últimas carreras con Yamaha", ha advertido Jorge, que en el ensayo post gran premio de la Comunitat Valenciana se subirá por primera vez a la Ducati. "Parece que ahora esté lejísimos, pero mi nivel es alto. Puedo volver a ganar", ha insistido.

El domingo pasado, en Phillip Island, terminó sexto, a 20 segundos del ganador, Cal Crutchlow. “Fueron unos factores que, sumados, provocaron que no me sintiera a gusto en ningún momento. En Japón infravaloramos un poco la lesión que me hice en la pierna al caerme el sábad]. Además, hizo mucho frío y las gomas eran muy duras”, ha razonado Jorge.