Antes de comparecer en Indianápolis

Jorge Lorenzo renueva por un año con Yamaha

Jorge Lorenzo está a punto de anunciar su renovación con Yamaha por una temporada, con opción a prorrogar el acuerdo hasta 2016, tal como pretendía

Lorenzo ha sellado un nuevo acuerdo con Yamaha

Lorenzo ha sellado un nuevo acuerdo con Yamaha / sport

Laura López Albiac

Jorge Lorenzo y Yamaha tienen previsto anunciar antes del GP de Indianapolis (8-10 agosto) su acuerdo para seguir juntos una temporada más, 2015, con opción de prorrogar su vinculación hasta 2016. “Jorge firmará ahora por un año y si todo va bien en la segunda mitad del actual campeonato, cambiaremos a un contrato de dos años, que es lo que desea Yamaha”, explica el manager del bicampeón, Albert Valera. 

El pacto se cerró tras el GP de Alemania y está listo “en un 99%”, según el agente barcelonés. “Solo queda anunciarlo oficialmente y esperamos hacerlo antes de Indianapolis para que Jorge pueda centrarse en la carrera. De hecho nos vamos a Estados Unidos el 2 de agosto porque Monster nos ha invitado a un evento en California, así que quizá se anuncie antes”, añade Valera, que estos días está de vacaciones en Baleares, como Lorenzo, aunque sin demasiado tiempo para el relax, ya que está cerrando también los flecos del acuerdo de su piloto Aleix Espargaró con Suzuki. “El teléfono echa humo”, bromea. 

Volviendo al contrato de Lorenzo, su representante subraya que “Yamaha siempre ha sido nuestra prioridad, aunque es verdad que en su momento Jorge se planteó cambiar a Ducati como un reto, entre otras cosas porque conoce bien a Gigi dall’Igna y le atraía su proyecto. Pero la nueva moto se retrasaba y la M1 iba mejorando, así que nos olvidamos de la idea porque era un arma de doble filo. Pero quiero matizar que Ducati es la única fábrica que nos hizo una oferta. Nakamoto ha ido diciendo por ahí que Honda estaba interesada en fichar a Lorenzo pero desde el tanteo de 2012 no ha habido ningún contacto. No se han acercado a hablar con nosotros, ellos sabrán porque dicen lo que dicen”. Valera añade que Yamaha “se ha portado muy bien con Jorge, también en el aspecto económico, porque nos han mantenido las condiciones del anterior contrato, que firmamos cuando Lorenzo era campeón de 2010 y tenía el título de 2012 encarrilado”.