2 de septiembre 2014, Actualizado 18:34h

Cabecera Mundial MotoGP
Por dos años RSS Motociclismo

Jorge Lorenzo renueva su contrato con Yamaha

El piloto español Jorge Lorenzo ha renovado su contrato con Yamaha para dos temporadas

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Jorge Lorenzo | Foto: EFE

EFE | 12.06.2012 | 09:47h

El español Jorge Lorenzo ha renovado su contrato con el fabricante japonés Yamaha para las dos próximas temporadas, 2013 y 2014, según el acuerdo alcanzado por ambas partes y confirmado por los representantes de la fábrica de Iwata (Japón).

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010, es piloto de Yamaha desde que llegó a la categoría reina del campeonato del mundo en 2008, temporada en la que finalizó cuarto la competición, después fue subcampeón en 2009 y alcanzó el título mundial una temporada después, mientras que en 2011 volvió a ser subcampeón tras el australiano Casey Stoner.

"Estoy muy feliz de haber firmado por Yamaha otros dos años más. Creo que han hecho un gran esfuerzo por mantenerme en su estructura y por ello creo que debo estarles agradecido ya que formo parte de la familia de Yamaha desde 2008 y adoro trabajar con ellos", aseguró Jorge Lorenzo en la nota oficial distribuida por Yamaha.

"Siempre ha sido mi primera opción -reconoció Lorenzo-, y ahora ya me puedo centrar en el campeonato para conseguir los mejores resultados posibles desde este fin de semana en Silverstone".

"Espero que ganemos más campeonatos juntos y también finalizar mi carrera deportiva con Yamaha, un sueño que de esta manera está mucho más cerca"·, afirmó Jorge Lorenzo.

Por su parte, el director deportivo del equipo Yamaha, Lin Jarvis, afirmó al respecto que para ellos "es una excelente noticia". "Jorge está con nosotros desde 2008 y ha logrado unos resultados magníficos en estos cuatro años, con el título mundial en 2010 incluido".

"La renovación del contrato por las dos próximas temporadas va a permitir a todas las partes trabajar con tranquilidad y sin distracciones en el principal objetivo de la temporada", indicó Jarvis en alusión a la pelea por el título mundial de MotoGP.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
10/01/2012 | Motor

¿Cree que Alonso es favorito para el Mundial 2013?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes