MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Renovar con Yamaha antes de Catar me daría tranquilidad"

Lorenzo apuntó que su "Yamaha es más competitiva que el año pasado" durante la presentación del nuevo modelo de teléfono inteligente de la firma Zopo, su patrocinador personal.

Sergi Mejías

El mundo del motor es protagonista en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. Y no solo por la presentación de tecnología lincada al mundo de la automoción. Después de que este martes<strong> Lewis Hamilton fuera la estrella en un conferencia del Qualcomm</strong>, este miércoles Jorge Lorenzo ha sido el protagonista de la presentación del último modelo de la firma asiática de telefonía móvil Zopo, que patrocina al piloto del Movistar Yamaha.

Jorge Lorenzo, al igual que los pilotos oficiales de MotoGP, acaba contrato esta temporada. En balear no tiene prisa por renovar pero reconoce que conocer su futuro aportaría tranquilidad. “Más que pedir a Yamaha la renovación antes de Catar, es una posibilidad mejor para cualquier piloto. Empezar el año con la tranquilidad de saber lo que vas a hacer en el futuro hace que tengas menos nervios antes de las carreras y te concentres más. No es una obsesión porque lo normal es que se firmen los contratos a mitad de temporada”, finiquitaba Lorenzo en el stand de la firma Zopo en el Mobile World Congress de Barcelona.

También habló sobre su la relación con Valentino Rossi y fue claro al respecto. Lorenzo apuntó que "no tiene mucha importancia" cómo se lleve con los otros pilotos aunque "mediáticamente y el público general" sí que le de importancia. Para el mallorquín el motociclismo es un deporte individual en el que cada piloto intenta batir a todos los demás y "también a su compañero de equipo".

CONTENTO CON SU NUEVA YAMAHA

CONTENTO CON SU NUEVA YAMAHA

Si en los test de Catar Lorenzo marcó la diferencia, <strong>no corrió la misma suerte en Phillip Island, donde tuvo que luchar contra los elementos </strong>. “No creo que hubiese sacado la diferencia de Malasia, pero si las circunstancias hubiesen ayudado la novena posición del último día podría haber sido más adelantada, de las tres primeras”. Precisamente un Maverick Viñales y la Suzuki fueron los más rápidos en los test de Australia de MotoGP: “La Suzuki, sobre todo con Viñales, estuvo muy bien. Se juntaron varas circunstancias: el circuito favorito de Maverick y la Suzuki iba muy bien con los Michelin. Si comparas los tiempos de Maverick con Aleix denota que Viñales se adaptó muy bien a la pista y a los neumáticos”

Respecto a su moto, Lorenzo destacó que “tenemos una moto más competitiva que el año pasado, los Michelin nos han ido bien”. Aunque el neumático delantero sigue siendo la asignatura pendiente. “Todos los pilotos estamos sufriendo la falta de agarre del neumático delantero a pesar de que Michelin ha mejorado los compuestos respecto a la primera vez que los probamos. Sigue habiendo caídas pero hemos dado un paso, hacen falta un par más. No tenemos la seguridad delante que tenías con Bridgestone”, dijo.

Tampoco duda que Honda estará ahí al inicio del Mundial: “Honda estarán más cerca de los que estaban en Sepang”. Y también destaca el último test de Catar como decisivo: “Cada vez falta menos para empezar el Mundial y Catar será el último test. Será decisivo hacerlo bien allí”, aseguró.