LA ENTREVISTA DEL DIA

Ignasi Sagnier: "Hay miradas que darían para escribir un libro"

El jefe de comunicación de Dorna Sport antes había ejercido de periodista en SPORT durante casi 10 años, hasta finales de 2010

Como jefe de comunicación de Dorna es un testigo privilegiado del Mundial y comparte protagonismo con los pilotos en el parque cerrado

Como jefe de comunicación de Dorna es un testigo privilegiado del Mundial y comparte protagonismo con los pilotos en el parque cerrado / sport

Sergi Mejías

¿Se esperaban un final de temporada así?

La temporada ha sido brutal y movida en todos los aspectos. Queríamos que fuera movida deportivamente, pero al final se superaron las fronteras de lo deportivo. Pese a todo estoy segurísimo de que las aguas volverán a su cauce.

¿Cómo son los pilotos en el parque cerrado?

Hay de todo. Los hay que te hacen bromas y comentarios como Rins, que siempre está de buen humor y tenemos muy buen rollo. Luego tienes pilotos detallistas como Rossi o Lorenzo o atentos como Iannone, Zarco, Antonelli, Kent... Por último están los que cuesta meterlos en vereda pero uno ya sabe cómo acercarse a ellos y decirles dónde tienen que ir.

Debe ser interesante estar ahí.

Hay gestos, momentos, conversaciones y miradas que darían para escribir un libro. Pero se quedan en mi disco duro. Por el hecho de ser jefe de comunicación de MotoGP tienes acceso a mucha información pero te la quedas para ti y no la compartes. Va con el cargo. Haciendo el símil con el Barça son cosas que se quedan en el vestuario.

¿No se le despierta el Sagnier periodista?

Veo cosas y pienso en páginas de vuestro periódico, en el que trabajé casi diez años, donde uno podría escribir temas sin parar. Se ven cosas divertidas e interesantes que darían para mucho.

Esto de salir en el parque cerrado lo ha hecho famoso. ¿Es verdad que cuenta con club de fans?

Yo no soy famoso, lo son los pilotos. Con el club de fans hay cachondeo porque un holandés creó una página en Facebook donde publicaba fotos mías y ponía bocadillos a lo que yo decía a los pilotos: la broma ha seguido en Japón porque hay una familia que me sigue en los GP, que me analiza cómo voy vestido y lo que hago en cada GP. Cada vez que vamos a Japón me invitan a cenar y vienen al circuito con una pancarta donde pone ‘Cho’ que es como me llaman mis amigos. 

En estos cinco años ¿cuál ha sido el mejor y el peor momento para usted?

El peor momento sin lugar a dudas fue dar la noticia de la muerte de Simoncelli en Malasia 2011 y convocar dicha rueda de prensa. Era un tipo cercano, teníamos buena relación y su muerte nos dejó muy tocados. 

¿Y su mejor recuerdo?

Ver a pilotos a los que se había puesto en duda su potencial coronarse campeones del mundo. También me alegra ver que los aficionados disfrutan y los pilotos son receptivos con sus fans. Ver que allí donde vamos hay mucha gente que sigue y vive MotoGP. He visto gente con el logo de MotoGP tatuado en su cuerpo y eso es digno de mención.

¿Echa de menos la profesión de periodista?

Hay momentos en los que sí. Hay días en los que me gustaría volver a escribir la crónica de la carrera, hacer alguna entrevista o escribir un perfil. 

¿Qué nota nos pone a los medios de comunicación?

Buena, buena. Pese a que pienso que hay que contrastar algunas informaciones. Y lo digo sabiendo que a mí me había pasado en alguna ocasión con algún rumor sin contrastar. Te dejas llevar por la pasión, por la exclusiva y publicas algo que te cuesta un coscorrón al día siguiente. Es ley de vida.

¿Cómo pasa uno de SPORT a jefe de comunicación de Dorna?

Estaba trabajando en vuestro periódico y a finales de 2010 me llamaron de Dorna, concretamente Manel Arroyo, director general del área Media de Dorna y vicepresidente del Barça. Nos entendimos y esta ha sido mi quinta temporada en MotoGP y estoy encantado.