MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Iannone fue el más rápido con Rossi a 4 milésimas

Iannone presentó sus credenciales para luchar por la pole al ser el más rápido en las dos sesiones de este viernes seguido de Rossi y Márquez

Andrea Iannone

Iannone no correrá en MotorLand / sport

Sergi Mejías

La lluvia puede hacer acto de presencia en la sesión de clasificación del sábado del GP de Holanda y los pilotos de MotoGP se tomaron la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes como si fuera el FP3 y dejar asegurado su pase a la Q2. Andrea Iannone (Ducati) fue el más rápido y acabó superando a Valentino Rossi (Yamaha) por solo cuatro milésimas mientras que Márquez (Honda) cerraba la primera línea virtual a 0,133 de 'The Maniac'.

Viñales (Suzuki) dejó patente su gran momento con el cuarto mejor tiempo y superando a Jorge Lorenzo (Yamaha), que sue sexto por delante de la Ducati de Dovizioso. Los hermanos Espargaró también apretaron ante la amenaza de la lluvia del sábado para entrar dentro de un top ten que cerraba Scott Redding (Ducati).

Pedrosa tuvo más problema de lo habitual y después de lograr el noveno mejor tiempo en los instantes finales de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Holanda de MotoGP en Assen acabó undécimo y podría verse obligado a pasar por la Q1. El piloto de Castellar sigue teniendo problemas con unos neumáticos pensados para unos pilotos mucho más pesados que él.

Héctor Barberá (Ducati) finalizó la jornada tras Pedrosa mientras que Álvaro Bautista (Aprilia), que sufrió una caída, y Tito Rabat (Honda) cerraron la tabla de tiempos.

Se podría dar la situación que si Iannone lograse la pole igualmente tendría que salir desde el final de la parrilla tras la sanción impuesta por tirar a Jorge Lorenzo en el GP de Catalunya en Barcelona.