MOTOGP-GP DE ARAGÓN 2016

Los técnicos de Márquez y Pedrosa analizan la pista de MotorLand

Santi Hernández y Ramón Aurín, jefes de mecánicos del Marc Márquez y Dani Pedrosa, nos ofrecen las claves del circuito de MotorLand Aragón en vísperas del gran premio

Santi Hernández, jefe de mecánicos de Marc Márquez

Santi Hernández, jefe de mecánicos de Marc Márquez / sport

Sport.es

El circuito de MotorLand Aragón acoge este fin de semana la decimocuarta cita de la temporada. Es uno de los trazados más modernos del calendario y, desde que se incorporó al Mundial de MotoGP en 2010, ha visto en 3 de los 6 Grandes Premios celebrados a un piloto del equipo Repsol Honda en lo más alto del podio: Casey Stoner en 2011, Dani Pedrosa en 2012 y Marc Márquez en 2013.

Una de sus características más llamativas es una réplica del famoso sacacorchos de Laguna Seca, buena muestra del desnivel que existe en la pista aragonesa, con curvas lentas y en subida en la primera mitad, y más rápidas y en bajada en la segunda parte.

Santi Hernández y Ramón Aurín, técnicos de Márquez y Pedrosa, nos ofrecen en este vídeo su particular análisis del trazado aragonés, en el que este domingo sus pilotos intentarán frenar a las Yamaha de Rossi y Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones.

Ficha técnica de MotorLand Aragón:

Longitud: 5.078 metros

Curvas: 17

Curvas a izquierda: 10

Curvas a derecha: 7

Recta más larga: 968 metros

Ancho asfalto: 15 metros

Vuelta rápida: 1:46.635

(Marc Márquez 2015)

Récord del circuito: 1:48.120

(Jorge Lorenzo 2015)