MotoGP-GP de Japón

Hayden, a Superbikes con Honda Ten Kate

Nicky Hayden, de 34, años, ha anunciado en Japón su proyecto para la próxima temporada. El campeón del mundo de 2006 deja MotoGP y pilotará la Honda del Ten Kate en el Mundial de Superbikes

Nicky Hayden deja MotoGP

Nicky Hayden deja MotoGP / sport

Laura López Albiac

Ya es oficial. Nicky Hayden vuelve al Mundial de Superbikes en 2016 con la Honda del equipo Ten Kate. Después de un breve acercamiento a Aprilia, el piloto estadounidense ha apostado por la seguridad de la marca japonesa, con la que ha estado toda su carrera salvando su periplo en Ducati.

El piloto de Kentucky, de 34 años, sigue el camino de otros campeones del mundo que dieron el salto a las motos derivadas de serie, como John Kocinsky, Max Biaggi o Marco Melandri, aunque en el caso de Hayden es el primero que se coronó en la máxima cilindrada (2006).

Hayden ha explicado este jueves su proyecto en la rueda de prensa previa al GP de Japón de MotoGP. El próximo año hará pareja con Michael Van der Mark, de 22 años.

Honda quiere que siga siendo su imagen en el suculento mercado americano , si bien pesa la incógnita de su estado físico después de las múltiples intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido en su muñeca derecha, la misma lesión que forzó a retirarse a Kevin Schwanz.

Su plaza en el Team Aspar la ocupará Yonny Hernández y es muy posible que la segunda moto del equipo sea para Eugene Laverty. 

Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, llegó al mundial de motociclismo en 2003, después de ser el piloto más joven en ganar el campeonato americano AMA, con 21 años.