Gadea podría abandonar el hospital en 10 días y volver a casa

Gadea mejora y podría evitar el quirófano

La evolución de la lesión del bazo del piloto valenciano es buena y ya ha abandonado la UCI

Agencias

Sergio Gadea continúa ingresado en el Hospital Universitario Dokkyo, cerca de la población de Utsunomiya, después de la grave caída que sufrió en los entrenamientos de clasificación del pasado GP de Japón en la que se rompió dos vértebras y se dañó seriamente el bazo. Al principio se temía que Gadea tendría que ser operado para extirparle el órgano dañado pero las últimas noticias que llegan desde Japón es que tiene un 90 por ciento de posibilidades de evitar el quirófano. Así lo indica el resultados de los análisis que le realizan a diario para comprobar su evolución en el centro médico japonés.

Desde que fuera ingresado, el piloto de Puçol ha mejorado paulatinamente de manera que ayer ya pudo abandonar la UVI y fue trasladado a planta. “Sergio ha mejorado, los valores de la sangre son normales y hay un 90% de posibilidades de que no tenga que ser operado. Sigue perdiendo algo de sangre por la orina, que puede ser consecuencia del golpe que se dio en los riñones, pero somos optimistas”, explicaba ayer Pablo Nieto, codirector de la escudería Desguaces La Torre G22 donde corre Gadea, a motogp.com.

No obstante, el piloto de Moto2 todavía deberá permanecer ingresado diez días, salvo complicaciones, antes de volver a casa. Porque además del bazo, Gadea se lesionó dos vértebras lumbares (L2 y L4) en la caída por lo que debe mantener reposo absoluto. Acompañado desde el principio por los hermanos Nieto, Sergio ya cuenta con el apoyo de sus padres que se desplazaron a Japón para estar junto a su hijo en estos malos momentos.

Héctor Barberá, que también tuvo que ser ingresado al romperse la clavícula derecha tras sufrir una caída en plena carrera, ya está viajando hacia España donde llegará hoy. Dependiendo del estado de la lesión y edl estado del propio piloto, el de Dos Aguas podría ser intervenido mañana por el doctor Xavier Mir en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.