MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Folger se impone en Moto2 seguido de Rins, segundo

Folger firmó su primera victoria de la temporada en una carrera donde Rins hizo segundo consiguiendo restar 15 puntos a Zarco, que acabó undécimo

Alex Rins

Alex Rins volvió al podio para acabar segundo en Brno / sport

Sergi Mejías

Jonas Folger logró su primera victoria de la temporada en Moto2 en el GP de la República Checa tras ganar una carrera marcada por la lluvia por delante de Álex Rins y Sam Lowes.

Rins firmaba el sexto podio de la temporada mientras Johann Zarco acaba undécimo, resultado que permitía al piloto catalán restar 15 buenos puntos en la lucha por el título.

Àlex Márquez finalmente acababa quinto mejorando el sexto puesto logrado el pasado fin de semana en Austria y logrando el mejor resultado de la temporada. De hecho, podría acabar cuarto dependiendo de la sanción que aplicasen a Pasini, que acabó cuarto, después de tirar a Cortese al adelantarlo.

Por la mañana, Zarco había realizado un warm up muy prudente donde Folger fue el más rápido y Márquez el mejor español. Y en la salida el francés arrancaba bien pero Folger se ponía primero con Márquez y Rins con el grupo de delante sobre un asfalto empapado. Axel Pons era el primer piloto en irse al suelo.

Folger se escapa en la primera vuelta y Zarco se descolgaba hasta la novena posición mientras que Rins se situaba segundo a la caza del alemán seguido de Nakagami, Syahrin, Lowes y Márquez; Corsi rodaba séptimo a dos segundos de Àlex sobre una alfalto empapado.

La lluvia no cesaba poniendo la continuidad de la carrera al filo de lo imposible cuando Folger rodaba primero con un segundo de ventaja sobre Rins, que había dejado atrás a Nakagami, tercero, que era superado por Lowes.

En la vuelta cinco, Zarco ya rodaba decimosexto, fuera de los puntos mientras Folger seguía primero seguido de Rins y Lowes.

Folger seguía mandando con Rins segundo y Lowes tercero con Àlex Márquez quinto mientras que Zarco conseguía rehacerse para situarse dentro de los puntos, decimocuarto más concretamente. Corsi tiraba a Nakagami y era penalizado con un ride through. Faltaban cinco vueltas para el final.

Al final, Folger lograba su primera victoria seguido de Rins y Lowes con Zarco undécimo, que cedió 15 puntos en la clasifiación respecto a Rins.