GP DE CATAR / MOTO2

Folger se hizo una la victoria inesperada en la prueba de Moto2 de Catar

FOLGER MOTO2 CATAR

Folger brinda al Arguiñano&Ginés Racing su primera victoria mundialista. / EFE

Sergi Mejías

Tito Rabat inició con mal pie la defensa del título después de sufrir una caída al tocarse con Simoni Corsi en una carrera que se impuso Jonas Folger después de que Johan Zarco, que había liderado en solitario, tuviera un problema con el cambio y se hundiera en la clasificación a falta de tres vueltas para el final. El piloto alemán dio la primera victoria al equipo Arguiñano & Ginés Racing por delante de Xavier Simeon y Thomas Luthi. Sam Lowesque había dominado con autoridad todo el fin de semana, se fue al suelo cuando rodaba tras Zarco en las vueltas iniciales. Los pilotos que dominaron los entrenamientos, Rabat, Lowes y Zarco, no acabaron la carrera.

Alex Rins protagonizó una carrera espectacular. El piloto barcelonés, que arrancaba noveno, se metió en un lío en la salida y pasó la primera vuelta en vigésimo primera posición. No obstante, el rookie firmó una remontada de cine rodando incluso más rápido que el grupo de cabeza para pillar a Thomas Luthi en la última vuelta y luchar con el suizo por el podio. Finalmente Rins acabó cuarto igualando el debut de Maverick Viñales la temporada pasada en Moto2. "Al principio me he intentado colocar bien pero en la segunda he pillado por todos los lados en la segunda curva. Después he mantenido el ritmo, he apretado y no me esperaba acabar cuarto", reconocía en MovistarTV Rins. Otro piloto que firmó un buen debut fue un Àlex Márquez que finalizó undécimo. "Era importante acabar después de la caída en el warm up. He luchado, he tenido toques pero lo importante es que me he divertido. Tenemos que mejorar las primeras vueltas y detalles del pilotaje de cara a Austin", convenía el campeón de Moto3.

Una de las notas negativas de la carrera fue la caída protagonizada por Luis Salom y Axel Pons. El piloto barcelonés sufrió un problema al frenar cuando la moto se le quedó en punto muerto y se llevó por delante al mallorquín que tuvo que ir la hospital del circuito tras el fuerte golpe pero por suerte no se lesionó.

"He salido bien, se me ha puesto en punto muerto y me he ido largo. Después Corsi me ha cortado el paso, no he podio hacer nada y he salido volando. Creo que no es una maniobra limpia. Ha sido una pena empezar con un cero pero el campeonato es muy largo", explicaba Rabat desde el garaje de su equipo. "No me puedo creer que haya ganado esta carrera, no sé que ha paso con Johan", comentaba el ganador de la prueba. Precisamente Johan Zarco protagonizó una imagen espeluznante cuando fijándose en la palanca del cambio en plena recta se fue desviando contra el muro pero por suerte se dio cuenta y salvó el accidente en el último momento. Con todo, que Zarco acabara octavo cuando iba a ganar y Lowes no finalizara, el cero de Tito Rabat queda minimizado.