Scott Redding, en MotoGP

El Estrella Galicia 0,0 de Tito Rabat y Álex Márquez apunta alto

Emilio Alzamora y Monlau Competición estrenan asociación con la estructura belga de MarcVDS en un reto único que tendrá a los campeones Márquez y Rabat como punta de laza del proyecto más numeroso y ambicioso del Mundial

El Estrella Galicia 0,0 de Tito Rabat y Álex Márquez apunta alto

El Estrella Galicia 0,0 de Tito Rabat y Álex Márquez apunta alto / sport

Laura Ramos

El Mundial de MotoGP calienta motores y los equipos preparan su puesta a punto para el Gran Premio de Catar, que tendrá lugar el próximo 29 de marzo. El último en hacerlo ha sido el ambicioso proyecto de Emilio Alzamora y Monlau Competición, que este año estrenará asociación con el equipo MarcVDS.

La estructura hispano-belga estará presente en las tres categorías del Mundial y en otras dos categorías del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en lo que supone un reto único en el panorama del motociclismo mundial. Serán, en total, 12 pilotos que buscarán el éxito en carrera desde la base hasta la categoría reina con un objetivo: ser los mejores tanto en la formación de los pilotos como en los resultados que ya en 2014 fueron prácticamente inmejorables.

Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2 en 2014, será la punta de lanza del Estrella Galicia 0,0- MarcVDS. El barcelonés repetirá categoría con el objetivo de reeditar título antes de dar el salto definitivo a MotoGP. Será el referente del equipo, pero también de la competición aunque asegurase en la presentación oficial del equipo en La Casa del Lector de Madrid que "la presión la tenía el año pasado, que no había ganado nada y me daban favorito". A su lado tendrá a su amigo del Rufea Team Álex Márquez.

El campeón del mundo de Moto3 salta de una estructura ganadora a otra en su año de debut en Moto2. No se plantea otro objetivo que no sea el de aprender e intentar "ser competitivos a partir de mitad de temporada", aunque avisó de que "tampoco hay que descartar nada" . Lo tendrá fácil puesto que cuenta con la experiencia del MarcVDS que, en 2014, situó a sus dos pilotos en los dos primeros puestos del campeonato.

Un extra a tener muy en cuenta junto a los consejos que podrá recibir tanto de su hermano Marc -"fue muy agresivo en su temporada de estreno", recuerda Álex- y de Rabat. Incluso de Scott Redding, el responsable de estrenar la colaboración del Estrella Galicia 0,0-MarcVDS con Honda en la máxima categoría. Por debajo, el llamado 'nuevo Márquez', el francés Fabio Quartararo, centrará todas las miradas.

A sus 15 años, el francés debutará en el Mundial tras una temporada de espera en el que reeditó el título de campeón de España de Moto3. No dio opciones y ahora se estrena en el Mundial de la mano de Emilio Alzamora y Jordi Arquer y con el beneplácito de Dorna, que modificó ligeramente sus normas para que el piloto galo pudiera correr desde la primera carrera de la temporada. Jorge Navarro será su compañero de equipo en una estructura que estrena formación tras el salto de categoría tanto de Álex Márquez como de Álex Rins.

Los test de pretemporada, por ahora, han sido más que positivos para los cinco pilotos del Estrella Galicia 0,0-MarcVDS en el Mundial. Pese al reto que supone que solo uno de ellos -Rabat-, repita moto y categoría, tanto la estructura de Monlau Competición como de MarcVDS han hecho los deberes este invierno para confirmar que son más que un equipo.