Superbikes

Elías, sin moto para empezar el Mundial en Australia

Toni Elías no podrá tomar parte en la primera carrera del Mundial de SBK en Australia. Su nuevo equipo desmiente que se trate de un problema económico y asegura que sus motos estarán en la siguiente cita del calendario, en Tailandia.

Toni Elías espera regresar al Mundial

Toni Elías espera regresar al Mundial / AFP

LAURA LÓPEZ ALBIAC

Toni Elías no está participando estos días en los ensayos colectivos del Mundial de Superbikes que se celebran en Jerez. La ausencia de su nuevo equipo, el dominicano JR Racing, había provocado todo tipo de umores acerca de los problemas financieros de la escudería, pero su propietaria Chary Robinson ha salido al paso de especulaciones, asegurando que sus motos no estarán en la cita inaugural del campeonato, en Phillip Island (Australia) pero sí en la segunda carrera, en Tailandia, atribuyendo el retraso a la burocracia bancaria.

Un comunicado difundido por JR Racing y firmado por Robinson aclara que  “el retraso está vinculado simplemente a la diferencia entre el domicilio del equipo, residencia bancaria y origen de los fondos. Las normativas sobre transferencias internacionales de cantidades elevadas exigen unos pasos que hay que cumplir y que retrasan mucho los plazos".

La escudería dominicana alcanzó un acuerdo con BMW Motorrad para alinear en el Mundial dos S1000RR pilotadas por Ayrton Badovini y Toni Elías. Pendiente de pago a BMW, las motos se guardan en Alemania. Al tratarse de una transferencia internacional la burocracia parece haber retrasado el proceso. De concretarse finalmente el pago, las motos no podrían llegar a tiempo a Phillip Island por lo que las envíarán directamente a Tailandia para la prueba del 22 de marzo.

"Preferimos hacer las cosas bien desde el principio y organizar todo correctamente, aunque esto suponga perdernos la prueba australiana debido a la logística, ya que hay que enviar las motos con mucha antelación. Si la primera carrera hubiera sido en suelo europeo no hubiéramos tenido ningún problema, porque no hay que desplazar las motos tan anticipadamente. Como no hay mal que por bien no venga, aprovecharemos el tiempo para realizar los test necesarios hasta la segunda carrera en Tailandia. Dorna y nuestros pilotos nos apoyan en esta decisión, que nos hará debutar en el Mundial de SBK con todas las garantías”, apunta Robinson.