MotoGP/ GP ITALIA

Dovizioso, el más rápido en Mugello a ritmo de DJ

Andrea Dovizioso ha empezado mandando en los libres del GP de Italia. El piloto de Forli, que estrenaba un casco inspirado en la música y los DJ, ha superado a Márquez y Lorenzo.

Dovizioso estrena casco en Mugello

Dovizioso estrena casco en Mugello / sport

Laura López Albiac

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP han estado lideradas por Andrea Dovizioso (Ducati), que ha marcado un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito toscano de Mugello con 1.47.479, rebajando en dos décimas la marca lograda por Marc Márquez (Honda) hace un año.

Si por la mañana, Dovizioso había sido ya el más rápido con 1.47.8, 33 milésimas mejor que Jorge Lorenzo (Yamaha), en la tanda vespertina el piloto de Forli se ha superado y a falta de dos minutos para el final de la sesión ha asestado un duro golpe a sus rivales directos, Márquez y Lorenzo, a los que ha precedido en la tabla de tiempos definitiva.

Dovizioso, que en el gran premio de casa ha estrenado un original diseño de casco, inspirado en las notas musicales y con el que el italiano rinde su particular tributo a los D.J., ha acaparado el protagonismo de la afición local, en vistas de que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha), máximo ídolo y referente de los tifosi, se ha mostrado más que discreto en su inicio en un circuito en el que ha logrado nueve victorias, incluídas siete sucesivas en categoría reina (2002-2008).

'Il dottore' ha tenido que conformarse con un noveno puesto y además ha terminado la sesión con un susto mayúsculo, al salirse de pista a final de la rapidísima recta de Mugello, que se encara a velocidades de 350 km/h.

Dani Pedrosa ha tenido problemas con su Honda y se ha pasado buena parte de la tanda en el box. Aunque ha podido salir a pista en el último minuto, se ha quedado fuera de los diez mejores. Aleix y Pol Espargaró, tras sus recientes operaciones, han salvado el primer día dentro de este 'top ten' virtual.

En cualquier caso, cabe recordar que los tiempos verdaderamente significativos empezarán a contar en la pole del sábado.