GP CATAR | MOTO3

Danny Kent, el más veloz de los entrenamientos libres

El piloto británico Danny Kent fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Catar

Danny Kent fue el piloto más rápido Moto3

Danny Kent fue el piloto más rápido Moto3 / sport

EFE

 El británico Danny Kent (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto3 al ser el más rápido en la misma, con apenas 86 milésimas de ventaja sobre su inmediato perseguidor en el circuito de Losail, el japonés Hiroki Ono (Honda).

La tercera y última tanda de pruebas libres de Moto3 tuvo dos claros protagonistas en lo alto de la clasificación, el propio Dany Kent y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que se intercambiaron las posiciones al frente de la misma en tanto que por detrás se les fueron acercando poco a poco tanto Ono como el francés Fabio Quartararo.

El pupilo de Emilio Alzamora en el equipo Estrella Galia 0'0 fue ascendiendo posiciones en su primera actuación en el campeonato del mundo y a pesar de ser un circuito completamente nuevo para él, se comportó como si de un experimentado piloto se tratase y de la séptima posición ayer ascendió hasta la tercera hoy, si bien en los instantes finales acabó relegado al quinto lugar.

Quartararo acabó a poco más de una décima y media de segundo del líder de la jornada, Dany Kent, y sólo superado por Ono,Oliveira y, en última instancia, también por el británico John McPhee (Honda).

El primer español de la categoría fue Jorge Navarro, precisamente el compañero de Fabio Quartararo en el Estrella Galicia 0'0, pero en una más discreta décima posición a seis décimas de segundo de Kent.

Aunque la desventaja no fue excesiva, las diferencias no dejan de ser notables si se tiene en cuenta que entre los cinco primeros clasificados hubo poco más de una décima de segundo, las 152 milésimas de segundo que separaron a Quartararo de Kent.

Con más problemas de los previstos se desarrolló la jornada para dos de los candidatos a pisar el podio con insistencia durante la temporada, el italiano Romano Fenati (KTM), que llegó a sufrir una caída y acabó decimocuarto, y el español Efrén Vázquez (Honda), al que le cuesta coger el ritmo y hoy se tuvo que conformar con el decimoquinto lugar.

Las primeras vueltas por el circuito catarí tampoco le están sentando demasiado bien a los pupilos de Jorge Martínez "Aspar", quien tiene depositadas muchas esperanzas, como también los responsables del fabricante indio Mahindra, suministrador de las motos oficiales para su escuadra, en los españoles Juanfran Guevara y Jorge Martín.

El más joven de sus representantes, el madrileño Jorge Martín, se tuvo que conformar con la vigésima posición, a casi un segundo y medio (1,452) del registro de Kent, con su compañero Guevara justo tras él, mientras que Isaac Viñales colocó la Husqvarna de su escuadra en decimoquinta posición de la tercera tanda pero su registro en la segunda le garantizó el duodécimo puesto.

La única fémina, por ahora de la categoría, al estar lesionada Ana Carrasco (KTM) y no poder disputar esta carrera, María Herrera (Husqvarna), concluyó en una más discreta trigésimo tercera posición, justo por delante, precisamente, del sustituto de la murciana, el francés Loris Cresson (KTM), cuyo tiempo de 2:16.610 le deja fuera del porcentaje máximo establecido por el coeficiente del 107 por ciento del tiempo del primero en 2:15.261.