MotoGP

Pedrosa sigue su recuperación, aunque sin fecha de regreso

Dani Pedrosa evoluciona favorablemente de su lesión y dice que espera "volver lo antes posible", aunque todavía no tiene fecha de regreso. Malasia está casi destartado

Dani Pedrosa

Pedrosa vuelve a la acción en Cheste / sport

Laura López Albiac

Dani Pedrosa sigue su proceso de recuperación después de la intervención, el pasado sábado, de la fractura de clavícula derecha que sufrió en los libres del GP de Japón. El piloto vallesano se trasladó el miércoles al Hospital Quirón Dexeus de Barcelona para el someterse a nuevas curas bajo la supervisión del doctor Víctor Marlet, responsable de su operación.

Pedrosa, a través de su habitual blog del equipo Repsol Honda, se ha dirigido a sus seguidores para agradecer el interés mostrado estos últimos días y ha explicado que todo marcha según lo previsto, aunque no ha querido poner una fecha a su regreso: "Gracias por todas las muestras de apoyo durante esta semana, que no ha sido nada fácil. Por estos ánimos me lo estoy tomando con mucho optimismo y con ganas de regresar lo antes posible", afirma Dani.

El piloto de Honda, que también aprovecha la ocasión para felicitar a su compañero Marc Márquez por el título conquistado en Motegi, asegura que "me encuentro mejor, estoy recuperándome y todo va bien. De hecho he pasado un reconocimiento médico y estamos en la buena dirección. Evoluciono favorablemente de la lesión de la clavícula y el peroné. Además ya he empezado con el periodo de rehabilitación".

Pedrosa se fracturó la clavícula derecha durante los entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Japón. Ese mismo día por la noche viajó a Barcelona, donde por la tarde del sábado fue intervenido.

"Es una gran lástima lo que ocurrió en Motegi, que como sabéis es un circuito que me encanta. Estaba teniendo mejores sensaciones en este final de temporada y me resulta muy triste no haber podido correr allí, ni poder hacerlo ahora en Australia", dice Pedrosa, que difícilmente podrá reaparecer la próxima semana en Malasia. Todo apunta a que, con suerte, tendrá que esperar al último gran premio de la temporada, en Valencia el 13 de noviembre, para volver a la pista.