MotoGP-GP de Aragón

Pedrosa mantiene la inercia de Misano y manda en Aragón

Dani Pedrosa ha  sido el más rápido el primer día de entrenamientos del GP de Aragón, seguido de Marc Márquez y Cal Crutchlow. MotorLand confirma su 'idilio' con las Honda

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa, el más rápido del viernes en Aragón / sport

Laura López Albiac

Dani Pedrosa está dispuesto a aprovechar su racha y las condiciones favorables a las Honda en el circuito de MotorLand. Después de ganar la última carrera en Misano, hace una semana, la primera para él esta temporada, el piloto vallesano ha mantenido la inercia y ha liderado también el primer día de entrenamientos en MotorLand.

Pedrosa ha rebajado progresivamente sus cronos hasta situarse en 1.48.429, al que se han acercado mucho otros dos pilotos de Honda, el líder del campeonato Marc Márquez, a 0.065  y el británico Cal Crutchlow, con la moto satélite del LCR, a 0.081.

El primero del resto ha sido Valentino Rossi, que ha terminado cuarto con  la Yamaha, a 240 milésimas del tiempo de Pedrosa. El 'doctor', segundo clasificado en el Mundial, a 43 puntos de Márquez, no afloja a la espera que un error de su rival, más regular que nunca esta temporada, le permita seguir recortando distancias.

El vigente campeón Jorge Lorenzo no ha estado al mismo nivel que su compañero. El balear ha encarado las últimas vueltas en 12º posición y en su intento final ha escalado hasta la 7ª, justo  por detrás de Viñales, aunque  a casi medio segundo de Pedrosa.

Aleix Espargaró (Suzuki) ha sufrido una aparatosa caída y ha ocupado la duodécima plaza, mientras que  Michelle Pirro, piloto de pruebas de Ducati, ha sustituído al lesionado Andrea Iannone y ha terinado 15º.