MOTOCICLISMO

Dan por hecho que Dani Pedrosa desembarcará en Yamaha

A falta de confirmación oficial Dani Pedrosa cambiaría Honda por Yamaha convirtiéndose en compañero de Valentino Rossi

Dani Pedrosa cambiará Honda por Yamaha

Dani Pedrosa cambiará Honda por Yamaha / AFP

SPORT.es

Dani Pedrosa, a falta de confirmación oficial, será el nuevo compañero de Valentino Rossi en el equipo Movistar Yamaha. Como ya habíamos anunciado días atrás, la marca japonesa se estaba moviendo para encontrar un sustituto adecuado a Jorge Lorenzo, que el próximo año pilotará con Ducati. Y según anunció ‘El País’ en la noche de ayer, el fichaje de Pedrosa por Yamaha puede darse como hecho descartándose así la alternativa planteada de Maverick Viñales.Este último, actual piloto de Suzuki, había venido manteniendo conversaciones con Yamaha que, finalmente, no habrían llegado a buen puerto.

La apuesta de Yamaha parece clara: contar con un piloto con un estilo de conducción muy parecido al de Lorenzo para sustituir al actual campeón del mundo. Pedrosa, además, tiene una excelente reputación como compañero perfecto y su relación con Valentino Rossi, al que le restan dos años de contrato tras su renovación es correcta.

El equipo que terminará configurando Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, será el más veterano de la parrilla (Rossi tiene 37 años y Pedrosa cumplirá 31 en septiembre) pero también el más experimentado.

La marcha de Dani Pedrosa pondrá fin a una de las más longevas colaboraciones en la historia de Moto GP: 11 temporadas en Honda -con tres subcampeonatos- que deberá buscarle un sustituto. El elegido podría ser según diversas fuentes Cal Crutchlow.

Ahora sólo queda esperar el anuncio ofcial. Sin duda una de las grandes noticias de la temporada. La parrilla cambia de fisonomía con el movimiento de una pieza muy destacada como Dani Pedrosa.