Motociclismo-24 Horas de Catalunya

El Circuit de Barcelona recupera el trazado de motos para las 24 Horas

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo vuelven este fin de semana en el Circuit con la participación más alta de los últimos 9 años: 66 equipos 

La 24 Horas vuelven al Circuit

La 24 Horas vuelven al Circuit / sport

Laura López Albiac

El Museu de L’Esport 'Joan Antoni Samaranch' de Montjuïc ha sido este miércoles escenario de la presentación de las 24 Horas de Catalunya de motociciclismo, que este fin de semana (8-10 de julio), celebran su 22ª edición en el Circuit de Barcelona.

El presidente del Circuit, Vicenç Aguilera, el alcalde de Montmeló Antoni Guil y el presidente de la Federació Catalana de Motociclisme Josep Abad han animado a los aficionados a asistir a esta histórica y apasionante prueba de resistencia, que ofrece gratuita y libre acceso al paddock durante todo el fin de semana.

La presente edición de las 24 Horas de Catalunya reunirá la participación más alta de los últimos nueve años, con un total de 66 equipos en parrilla, 28 de ellos catalanes.

Entre las novedades cabe destacar que el horario de la carrera se adelanta por primera vez a las 12 horas del sábado 9 de julioAguilera también ha explicado que después del trágico accidente de Luis Salom en el GP de Catalunya, el pasado 4 de junio, “para la carrera de las 24 Horas recuperaremos la configuración de motos homologada por la FIM”, en lugar del trazado de F1 que se utilizó en MotoGP y en el CEV tras la muerte de Salom.

“Lo hemos valorado y teniendo en cuenta que en una prueba de resistencia se producen entre 800 y 900 entradas a boxes, hacerlo después de la chicane era más complicado. Se ha colocado grava en la zona del accidente, que estará más protegida”, ha subrayado el presidente del Circuit.

pulso Folch Endurance-Suzuki Català

A nivel deportivo, la prueba volverá a tener dos grandes favoritos. Yamalube Folch Endurance, defensor del título, intentará seguir haciendo historia y buscará la que sería su décima victoria en el Circuit de Barcelona. A lomos de la Yamaha YZF R-1/EWC se turnarán Arturo Tizón, Pedro Vallcaneras, Xavier Pinsach y Eduard Ullastres.

Por su parte el Team Suzuki Català, que atesora seis victorias, espera romper la inercia negativa después de sus dos últimos abandonos en 2014 y 2015 y poder plantar cara a su eterno rival. Para ello alineará sobre la Suzuki GSX-R 1000/EWC a los mundialistas Gregory Junod, Lucas de Carolis, Camille Hedellin y el debutante Javier Alviz. 

En el apartado internacional repiten formaciones experimentadas, como 24Racing – Piste Libre – Epsilon (BMW)TipTopTeam 56 (Kawasaki) y Team Moto Attitude (Yamaha) . Tampoco faltarán a la cita los equipos del Monlau Repsol Technical School, que pondrán en pista dos Kawasaki, la marca con más representación en estas 24 Horas (23) por delante de Yamaha (14), Honda (9), BMW (8), Suzuki (7), Ducati (4) y KTM (1).

 .