Superbikes

Checa vuelve a Ducati como probador

Dos años después de su retirada, el campeón del mundo de SBK Carlos Checa volverá a subirse a una Ducati, aunque de momento en funciones de piloto de pruebas

Checa, con la Ducati Panigale en 2013

Checa, con la Ducati Panigale en 2013 / sport

Sport.es

Después del regreso de dos 'grandes' como Troy Bayliss y Max Biaggi, otro veterano campeón del mundo, el catalán Carlos Checa volverá s subirse a una Superbike. Y como no podía ser de otra forma, lo hará pilotando una Ducati Panigale R. El "Toro" desempeñará el papel de probador a título "provisional" para la marca de Borgo Panigale, con tres días de test en Mugello (del 30 de junio al 2 de julio) mientras Luca Scassa se recupera de su lesión de clavícula en Misano. 

"Me complace tener la oportunidad de volver a pilotar la Ducati Panigale R Superbike", ha revelado Checa, que añade: "El proyecto está creciendo constantemente y me siento honrado y feliz de dar mi aportación. Espero que, después de quitar un poco de moho... pueda dar información útil al equipo" , ha bromeado.

Checa, para disgusto de sus fans, no piensa de momento en seguir el ejemplo de Biaggi y Bayliss regresando a la competición en la que ganó el título mundial ."Quiero aclarar que no creo que vuelva a ser piloto de Superbikes, sin embargo me gusta la idea de revivir algunas de las emociones que me han acompañado en mi carrera y disfrutar de estos tres días de pruebas con la máxima concentración y esfuerzo máximo ".