MOTORBIKE

Checa vence la primera manga pero cae en la segunda

Carlos Checa, que se hizo con la primera manga en Miller Motorsport Park de Salk Lake City, lideraba la segunda cuando se fue al asfalto y su inmediato perseguidor en ese momento, Marco Melandri se alzó con la victoria

EFE

El también italiano Max Biaggi (Aprilia) que se clasificó en tercer lugar en ambas carreras mantiene el liderato en el Mundial seguido por su compatriota Melandri, que comparte esa posición con el británico Tom Sykes (Kawasaki).

Jonathan Rea (Honda), cuarto en la primera carrera y segundo en la segunda, es ahora cuarto en el Mundial, seguido por Carlos Checa.

Checa, actual campeón mundial y que arrancó desde el segundo puesto de la parrilla, se impuso en la primera carrera por delante de los italianos Marco Melandri (BMW), que arrancó noveno, y Max Biaggi (Aprilia), que empezó desde la séptima plaza. El checo Jakub Smrz (Ducati), autor de la 'pole', fue séptimo.

El argentino Leandro Mercado (Kawasaki) acabó en el vigésimo primer puesto. El español David Salom (Kawasaki) no pudo terminar.

Checa lideraba la segunda carrera tras adelantar a Sykes antes de que se suspendiera temporalmente después de la caída del japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

En la reanudación, Checa arrancó con seguridad y continuó liderando la ronda, pero se cayó y su inmediato perseguidor, Marco Melandri, se hizo finalmente de un apretado triunfo frente al británico Rea, que quedó segundo.

Dos segundos después entraría Max Biaggi, que con la tercera posición se aseguró el primer puesto de la clasificación del Mundial.

David Salom tampoco pudo terminar esta segunda manga.