MotoGP

Casey Stoner rodará en Catar el 21 y 22 de marzo

Ducati ha confirmado las nuevas fechas para el test de su probador Casey Stoner en Catar. Será después del gran premio, los próximos 21 y 22 de marzo

Casey Stoner

Casey Stoner / sport

Laura López Albiac

Un error en la interpretación del reglamento por parte de Ducati dejó a Casey Stoner sin test el pasado fin de semana en el circuito de Losail (Catar). Ahora la casa de Borgo Panigale ha anunciado las nuevas fechas para el ensayo de su probador de lujo, que rodará después del gran premio, los días 21 y 22 de marzo.

El piloto australiano había planeado subirse a la nueva Desmosedici GP16 durante el fin de semana de 5 y 6 de marzo, una vez finalizasen los test oficiales de la parrilla de MotoGP en el circuito catarí, que el 20 de marzo será escenario de la primera carrera del Mundial 2016.

Sin embargo, el reglamento dice que no se puede rodar en una pista del Mundial 14 días antes de que se celebre allí el gran premio. Ducati contó desde el 20 de marzo, pero técnicamente el gran premio arranca el 17 de marzo, con lo que Stoner viajó desde Australia en balde, ya que nada más bajarse del avión su equipo le informó del problema.

La última vez que Stoner probó para Ducati fue en la tanda inaugural de la pretemporada, en el circuito de Sepang, donde el ex campeón del mundo marcó el noveno tiempo y rodó los tres días con los mejores de la categoría pese a llevar tres años retirado.