Primera carrera desde 2012

Casey Stoner correrá las 8 Horas de Suzuka

El australiano Casey Stoner correrá con Honda las míticas 8 Horas de Suzuka el próximo 26 de julio. Será la primera vez que compite desde su retirada en noviembre de 2012

Casey Stoner volverá a correr dos años y medio después de su retirada

Casey Stoner volverá a correr dos años y medio después de su retirada / sport

Sport.es

Casey Stoner se retiró a finales de 2012 con tan solo 27 años y dos títulos de campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011) en su palmarés. Desde entonces, el australiano Stoner se ha dejado ver poco por los circuitos y solo su faceta como piloto probador de Honda le ha mantenido unido a una fábrica para la que volverá a correr este próximo verano.

Será el próximo 26 de julio en las míticas 8 horas de Suzuka. Una carrera por la que han pasado mundialistas de la talla de Valentino Rossi, que se impuso en la prueba de resistencia en 2001 cuando todavía era piloto Honda. Ahora será Casey Stoner quien buscará reencontrarse con la competición junto al holandés Michael van der Mark y el japonés Takami Takahashi. Los tres correrán en el equipo MuSashi RT Harc-Pro y realizarán dos jornadas de entrenamientos en julio.

"Las 8 Horas siempre me han fascinado. Me habría gustado correrlas cuando estaba en el Mundial, pero nunca era posible porque nuestro programa era muy intenso", explica Stoner en un comunicado oficial de Honda. Ahora, liberado de la dura rutina de piloto, el australiano probará fortuna en una durísima carrera en la que se realizan hasta 7 paradas y en la que la última hora se corre de noche y con mucha probabilidad de lluvia.

"La Superbike es muy diferente a una MotoGP, será una nueva ocasión para correr con una moto a la que nunca me he subido a lo largo de mi carrera", declara un Stoner que, sin embargo, descarta que esta carrera implique un posible regreso a los circuitos.