MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Canet se diluye con una caída y Bastianini saldrá primero

Enea Bastianini logró su primera pole del año en una sesión donde Aron Canet se cayó en la primera vuelta y saldrá décimo sexto

Aron Canet

Aron Canet sufrió una caída en la primera vuelta de la qualy que condicionó su clasificación / sport

Sergi Mejías

Enea Bastianini (Honda) firmó su quinta pole en Moto3, la primera esta temporada, con un tiempo de 1:42.453 y el domingo liderará la parrilla de salida del GP de Holanda seguido de Andrea Migno (KTM) y Nicolo Bulega (KTM) que marcaron el segundo y tercer mejor tiempo quedando a solo 53 y 66 milésimas del poleman, respectivamente.

Romano Fenati (KTM) firmaba el cuarteto líder de pilotos italianos mientras que el líder de Moto3, Brad Binder (KTM), acabó quinto justo por delante de Juanfran Guevara (KTM), el mejor piloto español en Assen porque finalmente Aron Canet (Honda) acabó décimo sexto.

Las prisas de marcar un buen tiempo ante la amenaza de lluvia propició que los pilotos salieran a por todas desde el primer momento Nicollò Antonelli (Honda) empezaba con mal pie y se iba al suelo en las vuelta inicial. Y después en la curva ocho era Aron Canet quien se iba al suelo echando por tierra todas sus opciones de hacerse con la pole después de haber sido el piloto más rápido en los entrenamientos libres. La moto del valenciano quedó muy dañada.

Brad Binder se situaba líder de la tabla de tiemos con mucho tiempo por delante pero era un movimiento significativo del piloto sudafricano después de un discreto fin de semana.

A falta de 10 minutos para el final de la sesión de clasificación, los mecánicos del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS hacían el milagro de tener arreglar la moto de Canet, momento en el que la lluvia hacía acto de presencia en el circuito.

Antonelli se volvía a caer acumulando la décimotercera caída de la temporada en el último minuto de la sesión de clasificación de Moto3 del GP de Holanda.

Lorenzo Dalla Porta (Honda), que corre en sustitución del lesiano Jorge Navarro y es el líder del Mundial Junior de Motor, acabó duodécimo, Joan Mir (KTM) fue décimo octavo, María Herrera (KTM) vigésimo segunda y Albert Arenas (Mahindra), que esta mañana ha sustituido al lesionado Jorge Martín y no ha disputado los dos primeros libres, fue vigésimo séptimo.