MOTOGP - GP DE HOLANDA 2016

Canet brilla en la Catedral con el mejor tiempo

Aron Canet se sobrepuso a una caída en la matinal en un circuito que no conocía para ser el más rápido en los primeros libres de Moto3

Aron Canet en Assen

Canet quiere doctorarse en la Catedral / sport

Sergi Mejías

La primera jornada del GP de Holanda ya tiene un héroe. Y se llama Aron Canet. El piloto del Estrella Galicia 0.0, que se estrena en Assen, dio la sorpresa marcado el mejor tiempo con un crono de 1'43.031 en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3 del GP de Holanda, superando a Niccolò Antonelli (Honda) y Nicolo Bulega (KTM), debutante como el valenciano y con quien luchó por el título de campeón del mundo junior de Moto3 la temporada pasada.

Gabriel Rodrigo (KTM) protagonizó un inicio esperanzador en Assen. El piloto hispano-argentino acabó la jornada con el quinto mejor tiempo a 0,198 de Canet y por delante de Romano Fenati (KTM). El italiano, más que ir a por una vuelta rápida, estuvo trabajando ya en el ritmo de carrera.

Joan Mir (KTM), que junto a Canet y Bulega ha llegado este año al Mundial procedente del Mundial Junior de Moto3, entró dentro del top ten en una pista que ya conocía al haber corrido en Assen la Red Bull Rookies Cup. El piloto balear acabó octavo y volvió a superar a su compañero de equipo, a un Fabio Quartararo (KTM) que fue décimo octavo.

Juanfran Guevara (KTM) fue duodécimo, María Herrera (KTM) vigésimo cuarta y Jorge Martín (Mahindra) vigésimo sexto mientras que el italiano Lorenzo Dalla Porta, líder del Mundial Junior de Moto3 y que corre en sustitución del lesionado Jorge Navarro, se estrenó en la Catedral con el vigésimo segundo mejor crono.