MotoGP-GP de Australia

Álex Rins: "No todo está perdido"

"Quedan 50 puntos y esto se puede remontar", considera Álex Rins, que no tira la toalla pese a su decepción en Phillip Island. "En Sepang hay que ir a muerte".

Rins, decepcionado

Álex Rins, decepcionado por su caída en Phillip Island / sport

Laura López Albiac

“Hoy era el día y hemos perdido una gran oportunidad de darle un zarpazo enorme a la clasificación”, reconocía Sito Pons, mientras su piloto Álex Rins, con la mirada perdida, lamentaba una caída, este domingo en Australia, que puede haberle costado el título mundial.

El piloto barcelonés hizo el corazón fuerte y señaló que "no todo está perdido, quedan dos carreras para intentarlo y pueden pasar muchas cosas". Pero lo cierto es que le dolía, y mucho, no haber podido aprovechar los problemas del líder Johann Zarco, que fue 12º y ahora está a 25 puntos.

“No me ha entrado la marcha. He reducido de cuarta a tercera y la moto se ha quedado como en punto muerto. No he tenido más remedio que alargar la curva y, al tocar la hierba, que aún estaba mojada, me he caído. Un desastre, una desgracia, pero hay que seguir adelante”, comentó Rins en el box del Páginas Amarillas HP40, consolado por su padre Rafa. “Sí, parece que ni Zarco y yo queramos este título, pero, tal vez esto pasa por nuestro exceso de ganas".

"Todavía estamos a 25 puntos de Zarco y se ha metido Luthi en la lucha, que está haciendo un gran final de temporada, pero nuestro objetivo tiene que continuar siendo recuperar puntos a Zarco, que sigue siendo el máximo rival", señaló el barcelonés.

Sus senciones tras la carrera de Phillio Island, de "tristeza y decepción", tienen que dar paso a la versión más ambiciosa de Rins: "Es el segundo cero que hacemos consecutivo, pero tenemos que levantar la cabeza porque quedan cincuenta puntos en juego y esto se puede remontar. En Sepang hay que ir a muerte".