El cadáver de Bernat Martínez llegará a España este sábado

El catalán falleció en Laguna Seca (California) junto al pontevedrés Dani Rivas, cuyo cadáver también llegará en las próximas a Moaña

Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron el 20 de julio en un accidente en California

Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron el 20 de julio en un accidente en California / sport

EFE

El cadáver del motorista Bernat Martínez, fallecido el pasado día 20 en Laguna Seca (Estados Unidos), llegará este jueves a España para ser enterrado el sábado en su municipio natal, la localidad valenciana de Alberic, según informó este Ayuntamiento en un comunicado. 

Todo ello ha sido posibles gracias a las gestiones realizadas en los Estados Unidos por el hermano del fallecido, Álex Martínez. Así, el fallecido podrá recibir los últimos homenajes en diferentes emplazamientos importantes tanto en su vida personal como durante su carrera profesional. 

Tras los pertinentes trámites burocráticos en la aduana, será desplazado a la localidad alicantina de Crevillent, donde se establecerá una capilla en el que residió los últimos años, dado su relación sentimental con una vecina de esta localidad. El viernes se instalará una capilla ardiente en el Tanatorio o en el Polideportivo 'La Muntanyeta' de Alberic, decisión que tendrá que tomar la familia. 

Para el sábado está previsto que el mundo del motor le rinda un sentido homenaje en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Después, una comitiva de moteros llegados de toda España lo acompañará en su regreso a Alberic, donde se celebrará una misa y el entierro. 

El otro fallecido, Dani Rivas, también llegará esta semana semana a la localidad pontevedresa de Moaña, donde recibirá el último adiós el sábado. 

Bernat Martínez, de 35 años, falleció junto a Dani Rivas (27) en el circuito californiano de Laguna Seca en una prueba del campeonato americano de Superbikes.