MOTOCICLISMO / MOTOGP

Bradl será el nuevo compañero de Bautista en Aprilia

Aprilia ha hecho oficial que Stefan Bradl ocupará la plaza de Marco Melandri en el equipo Aprilia de MotoGP ya en Indianápolis

Stefan Bradl ficha por Aprilia MotoGP

Stefan Bradl cambia el Forward Racing por Aprilia / sport

sergi mejías

Los destino de Stefan Bradl y Aprilia se han cruzado por avatares de la vida. Mientras la firma de Noale se quedaba con una vacante en su equipo de MotoGP tras rescindir el contrato con <strong>Marco Melandri</strong> por falta de resultados, Stefan Bradl era quien dejaba su equipo, el Forward Racing cuyo propietario fue detenido en su zuiza el mes pasado y su futuro es incierto. 

En un principio se había especulado con la posibilidad de que fuera Jordi Torres, quien este fin de semana pasado a acariciado la pol en la cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Sepang, el sustituto de Melandri. Pero el piloto de Rubí está centrado en su nueva etapa de SBK con Aprilia y en su momento renunció a tal opción.

Así el elegido para ser compañero de Álvaro Bautista en Aprilia MotoGP ha sido Bradl. El piloto alemán deberá cambiar el chip pues la escudería italiana decidió en su momento desarrollar la moto compitiendo en el propio campeonato y no a base de test antes de debutar como en su momento hizo Suzuki.

Bradl sale de una lesión de escafoides que le sobrevino en una caída en Assen y le impidió competir en el pasado GP de Alemania pero al que sí asistió. El excampeón de mundo de Moto2 ha disputado este año las ocho primeras carreras del calendario en categoría Open con Yamaha y sumó nueve puntos.