MotoGP

Brad Pitt: "Los pilotos son como gladiadores"

Después de asistir como invitado de lujo al último GP en Silverstone, Brad Pitt ha vuelto a dejar constancia de su pasión por el motociclismo y su admiración hacia los pilotos como Rossi, Márquez o Lorenzo

Brad Pitt y uno de sus hijos, en Silverstone con Valentino Rossi

Brad Pitt y uno de sus hijos, en Silverstone con Valentino Rossi / sport

Sport.es

La web oficial de MotoGP se hace eco de las declaraciones del actor californiano Brad Pitt a la revista británica Shortlist sobre su pasión por las carreras de MotoGP. Desde siempre ha sido muy aficionado a la velocidad, pero tras su última visita al Mundial, con motivo del GP de Gran Bretaña, en Silverstone, Pitt se declara admirador de los 'reyes' de las dos ruedas, empezando por Valentino Rossi o los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

"Simplemente, son fenomenales. Estos chicos hacen algo bello y poético mientras se mueven en el límite del desastre. Es increíble, increíble…", confiesa el actor, ganador de un Óscar.

"Cuando empecé a ver las carreras, tenía que enterarme de en qué canal de televisión y a qué hora las emitían, incluso en mitad de la noche. Ahora simplemente las veo en directo en internet", explica."Siempre veo las carreras con quien me quiera acompañar; mi mujer -la actriz Angelina Jolie-, los chicos, todos son bienvenidos. Pero yo no me las pierdo".

Pitt añade que "siempre me han encantado las motos, mucho más que los coches. Estas motos son las naves espaciales del mundo de la motocicleta. Empecé a verlas en los años 90; en la época de Mick Doohan, el genial piloto australiano. Pero no fue hasta los tiempos de Rossi, a partir de 2001, cuando me volví loco por ellas".

Sin embargo, a la hora de pronosticar quien puede llevarse este año el título, el actor se muestra cauto: "Ahora mismo podría ocurrir cualquier cosa. Está resultando muy divertido. Si Rossi y Lorenzo dejasen de puntuar en alguna carrera que ganara Márquez, todo cambiaría de repente. Pase lo que pase, el que lo consiga se lo habrá ganado, lo habrá merecido… Estamos disfrutando de una temporada muy emocionante".

Preguntado sobre su piloto preferido, se declara neutral, aunque destaca que "me encanta Lorenzo porque se concentra de forma absoluta. Tiene una gran determinación, es increíble. Rossi también es fantástico. Hay algo de mitología alrededor de todos los pilotos. Son como gladiadores. Estos tipos toman decisiones en milisegundos a 320 km/h. Es increíble verles en acción".

Brad Pitt es el narrador del nuevo documental de Mark Neale sobre MotoGP, bajo el título 'Hitting the Apex'.