MotoGP- GP Australia

Binder gana en Phillip Island tras el escalofriante accidente de McPhee

Brad Binder, campeón de Moto3, ha logrado su sexta victoria. La carrera ha sido a 10 vueltas, después de una bandera roja por el grave accidente de McPhee, por suerte ya fuera de peligro

El inglés McPhee, inmóvil, tras el accidente que ha provocado bandera roja en Australia

McPhee, inmóvil, tras el accidente que ha provocado bandera roja en Australia / sport

Laura López Albiac

El surafricano Brad Binder (KTM), matemáticamente campeón del mundo de Moto3 desde Motorland Aragón, se adjudicó la sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia, en una carrera en formato reducido, a 10 vueltas, después de que la primera tuviera que ser suspendida por un terrible accidente, en el que el inglés John McPhee se llevó la peor parte.

Junto a Binder han subido al podio de Phillip Island el italiano Andrea Locatelli (KTM) y, por primera vez en su carrera, el español Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), mientras que su compañero Jorge Navarro, ha dado al traste con sus opciones al caerse en la última vuelta.

el susto de mcphee 

Binder ha salido desde la pole, como un auténtico misil y al llegar a la segunda curva ya se produjo una caída multitudinaria que cortó el grupo. En el percance se vieron involucrados los españoles Joan Mir (KTM), Jorge Martín (Mahindra), Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), que pudo continuar, y Juanfran Guevara (KTM), el surafricano Darryn Binder (Mahindra) y el malayo Khairul Idham Pawi (Honda).

Una vuelta más tarde, ha sido el italiano Nicolo Bulega (KTM) el que se ha ido al suelo cuando rodaba en segunda posición, de nuevo Guevara y, a continuación, los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra) 

Tras cumplirse las cinco primeras vueltas Enea Bastianini (Honda), Andrea Migno (KTM) y John McPhee (Peugeot) se han visto envueltos en otro accidente. El inglés, de 22 años y ganador esta temporada en Brno, ha perdido el control de su moto en la bajada de la curva 9 de Phillip Island y Migno no ha podido esquivarle, impactando violentamente con su cuerpo.

McPhee ha quedado tendido en la pista, inerte. Cuando se cumplen exactamente cinco años de la muerte de Marco Simoncelli, la imagen de McPhee ha helado la sangre. El piloto ha sido evacuado en ambulancia a un hospital cercano para descartar lesiones de gravedad y por fortuna esta fuera de peligro.

La segunda salida de la carrera, reducida a diez vueltas y con diez pilotos menos en su formación, se ha realizado en el orden en que se completó la última vuelta. Y nuevamente Brad Binder se ha puesto al frente sin dar ninguna concesión a sus rivales. El sudafricano no afloja pese a ser campeón.