Comentarista en Italia

Biaggi: "Rossi puede ganar su décimo Mundial"

El piloto Max Biaggi no duda en elogiar el nivel en el que se encuentra Valentino Rossi, su archienemigo sobre el asfalto

Rossi y Biaggi, en una imagen de archivo

Rossi y Biaggi, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

La edad y, sobre todo, el retirarse de la alta competición permite ver las cosas de otra manera. Y eso es lo que le ha sucedido a Max Biaggi, que a sus 43 años, ya no anda a la greña con el mundo y disfruta de una vida mucho más tranquila junto a su mujer y sus dos hijos. 

El 'Corsario' se bajó de la moto hace dos años y, desde entonces, ha tenido tiempo para reflexionar... incluso sobre Valentino Rossi, su eterno rival tanto dentro como fuera de los circuitos. El 'odio' entre los dos pilotos italianos se convirtió prácticamente en una cuestión de estado en su país y los desplantes de uno y otro fueron constantes aun estando Biaggi en Superbikes. 

Ahora Max, no obstante, no duda en reconocer el talento de Valentino Rossi en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. "Valentino puede batir a Márquez o Lorenzo a sus 36 años y conseguir su décimo título mundial. Nunca es tarde, yo gané el Mundial de Superbikes con 41, y él ha demostrado que está en plena forma", asegura un Biaggi para el que estas palabras habrían sido imposibles de pronunciar tan solo un año atrás.

Abandonar la alta competición, sin embargo, le ha hecho darse cuenta de que "no todo es la velocidad y ganar carreras" y puede ver las cosas con más calma. Desde la barrera, todo es más fácil. Incluso cuando se trata de Rossi.