GP de Catar

Bautista 'carga' contra Márquez

Criticó a su compatriota, que le golpeó durante la primera vuelta y le obligó a retirarse del GP de Catar con daños en su motocicleta

A Bautista no le gustó la "excesiva" agresividad de Márquez

A Bautista no le gustó la "excesiva" agresividad de Márquez / sport

EFE

Álvaro Bautista se mostró muy crítico con su compatriota Marc Márquez, que le golpeó durante la primera vuelta y le obligó a retirarse con daños en su moto pues "Marc es un piloto muy bravo pero me disgusta ya que en otras ocasiones también ha sido demasiado agresivo en situaciones parecidas".

"Creo que sería justo hacérselo notar porque es peligroso, he tenido suerte porque no me he caído, pero con cosas así te puedes hacer daño", agregó Bautista muy contrariado con su retirada.

"Ha sido en la curva seis cuando se ha puesto detrás de mí y de Barberá y no sé todavía cómo me ha golpeado y dañado toda la zona delantera derecha de los frenos y sensores. Para mí ha sido imposible continuar", lamentó Álvaro Bautista sobre el percance.

"Las pruebas que queríamos realizar en carrera se han acabado rápido con la actitud de Márquez, que ha salido mal y ha querido recuperar posiciones rápidamente, pero sin considerar en ningún momento la presencia de otros pilotos en pista", agregó al respecto el piloto de la Aprilia RS-GP.

"Al no poder acabar la carrera tampoco hemos podido culminar las pruebas que habíamos comenzado este fin de semana, pero debemos cerrar cuanto antes este episodio y comenzar a pensar en la próxima cita de Austin, una pista muy distinta a esta en la que tendremos la oportunidad de verificar todos los datos recogidos este fin de semana para continuar con el desarrollo de la moto y conseguir mejorarla", explicó Álvaro Bautista.