MotoGP-GP de Holanda

Bastianini firma su segunda pole consecutiva en Moto3

El italiano Enea Bastianini se ha asegurado la pole position para el GP de Holanda y Jorge Navarro le acompañará en la primera fila tras desbancar al líder de la categoría pequeña, el británico Danny Kent

El italiano Bastianini, en pole

El italiano Bastianini, en pole / sport

Laura López Albiac

Enea Bastianini (Gresini Honda) se ha mostrado implacable en el circuito holandés de Assen, donde ha conseguido su segunda pole positicion consecutiva en Moto3, después de la lograda hace dos semanas en Barcelona. El piloto italiano ha exhibido un gran ritmo y ha marcado un crono de  1.41.283, batiendo el récord de pole que tenía en su poder Jack Miller de la pasada temporada.

La sesión clasificatoria ha visto muchos cambios en las posiciones de cabeza, aunque el líder del Mundial Danny Kent (Leopard Honda) siempre ha estado cerca de los puestos de cabeza y nada hacía presagiar que acabaría quedándose fuera de primera fila para la carrera.

Pero el español Jorge Navarro, del Estrella Galicia, ha protagonizado una electrizante última vuelta a la pista, quedándose a 0.335 del tiempo de Bastianini y desplazando a Kent, que finalmente ha sido cuarto ya que también Hanika (KTM Ajo) ha superado al británico.

El top 10 se ha completado con Isaac Viñales (5º), Oliveira ( 6º), Quartararo (7º), Fenati (8º), Vazquez ( 9º) y Bagnaia (10º). El resto de españoles saldrán en posiciones más retrasadas, destacando el gran resultado de María Herrera (13º), con Jorge Martin (15º), Guevara (18º) y Ana arrasco (33º).