MotoGP-GP de San Marino

Austria vuelve al calendario de MotoGP en 2016

La FIM ha dado a conocer el calendario provisional del Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2016. Las grandes novedades son el adiós de Indianápolis y la llegada del Red Bull Ring austríaco

Laura López Albiac

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha desvelado durante el GP de San Marino el calendario provisional del Mundial de MotoGP en 2016. Se trata de un primer esbozo que deja dos pruebas (Jerez y Brno) pendientes de ratificar el contrato, pero ya incluye las dos principales novedades respecto a esta temporada: Se despide Indianápolis (EE.UU) y deja paso al Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

Precisamente Marc Márquez, patrocinado por Red Bull, tuvo ocasión de rodar hace tres días en el remodelado circuito de Spielberg y la marca de bedidas energéticas colgó en las redes sociales el vídeo del test en el que, a partir del próximo año, será escenario del Mundial de MotoGP después de regresar también al calendario de la F1.

Salvo Indianápolis se mantienen el resto de los grandes premios, dieciocho en total, pero se producen muchos cambios de fechas salvo en el caso de Catar, que abrirá la competición con su habitual carrera nocturna el 20 de marzo.

El GP de España de Jerez de la Frontera, que tradicionalmente se disputa el fin de semana del Puente de mayo, se adelanta una semana y se desarrollará el 24 de abril, mientras que Catalunya también se adelanta y se disputará el 4 de junio.

El GP de Holanda se celebrará por primera vez en su historia en domingo y el 14 de agosto, tras un mes de parón como consecuencia de la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, llegará el primer GP de Austria desde 1997, en el mismo escenario, aunque ahora con una distinta denominación ya que entonces se llamaba A1 Ring.

Calendario 2016:

20 marzo, GP de Catar, Losail International Circuit

03 Abril, GP de Argentina, Termas de Río Hondo

10 Abril, GP de las Américas, Circuito de Austin

24 Abril, GP de España, Circuito de Jerez**

08 Mayo, GP de Francia, Le Mans

22 Mayo, GP de Italia, Autodromo del Mugello

05 Junio, GP de Catalunya, Circuit de Barcelona - Catalunya

26 Junio,  GP de Holanda, TT Circuit Assen

10 Julio, GP de Alemania, Sachsenring

17 Julio, GP de Gran Bretaña, Silverstone Circuit

14 Agosto, GP de Austria, Red Bull Ring Spielberg

21 Agosto, GP de la República Checa, Automotodrom Brno**

11 Septiembre, GP de San Marino y la Riviera de Rimini, Misano World Circuit Marco Simoncelli

25 Septiembre, GP de Aragón, circuito de MotorLand 

09 Octubre, GP de Malasia, Sepang International Circuit

16 Octubre, GP de Japón, Twin Ring Motegi

23 Octubre, GP de Australia, Phillip Island

06 Noviembre, GP de la Comunitat Valenciana, circuito Ricardo Tormo, Cheste

** Pendientes de contrato