Trabajaron juntos en el Mundial de Motociclismo

Antonio Banderas, endeudado con un exjugador del Real Madrid

El actor Antonio Banderas deberá abonar 55.000 euros al ex base José Miguel Antúnez, que trabajó en el extinto equipo de Moto2 que puso en marcha el malagueño en 2010

Sport.es

Al actor Antonio Banderas le podría salir cara su pasión por el motociclismo tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Mollet del Vallès, que condena al malagueño al pago de la deuda contraída con el ex base del Real Madrid José Miguel Antúnez. El ex jugador de baloncesto trabajó para el extinto equipo de motociclismo que puso en marcha Banderas junto a Daniel Devahive en 2010 y reclama el pago de 55.443,98 euros. 

El Jack&Jones Team by Antonio Banderas echó a andar en 2010 como equipo del Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto2, pero 12 meses después sus motos dejaron de rugir y, de la noche a la mañana, la estructura desapareció del mapa por motivos económicos. Antúnez fue el encargado, al parecer, de mediar entre Banderas y Devahive, un conocido empresario muy vinculado al mundo del motor, para la creación del equipo y ahora insiste en que "solo quiero que me pague lo que me debe".

El decreto que sentencia el Juzgado de Primera Instancia de Mollet, según informa 'Vanitatis', emplaza al actor a presentar, en el plazo de diez días, una lista de sus bienes (excepto depósitos bancarios) que cubran esa cantidad principal, más otros 16.600 euros para asegurar el pago de los intereses que puedan devengarse durante la ejecución. La opción última ante el impago sería el embargo.

El abogado del popular actor, Francisco Fortes, ha explicado que la defensa de su cliente se basará en que el actor en que jamás participó activamente en el proyecto y que se limitó a firmar un "acuerdo de intenciones que nunca se hizo efectivo".

Este, sin embargo, no ha sido el único quebradero de cabeza que su breve andadura en el mundo del motor ha provocado a Antonio Banderas. El actor ya se vio obligado a demandar a uno de los patrocinadores del entonces Jack&Jones Team por seguir usando su imagen una vez disuelta la estructura. En este caso, el Juzgado de Primera Instancia número 25 de Valencia dio la razón al malagueño, que fue indemnizado con 65.000 euros.