KORNFEIL Y MÁRQUEZ, POR DETRÁS

Antonelli se impone en la guerra de los rebufos

El piloto italiano de Moto3, Niccolò Antonelli, marcó el mejor registro este viernes en la jornada matinal de entrenamientos libres en el circuito de Sepang

Antonelli, en una de las curvas del circuito de Sepang

Antonelli, en una de las curvas del circuito de Sepang / AFP

EFE

El italiano Niccolò Antonelli (KTM) se impuso en la guerra de rebufos que se vivió en los últimos minutos de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que este fin de semana se disputará en el circuito de Sepang.

Antonelli supo aprovechar los numerosos grupos que se formaron en pista para lograr un 2:13.583 que le puso primero por apenas dieciséis milésimas de segundo sobre el checo Jakub Kornfeil (KTM) y con veintiuna respecto al español Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), apenas unos instantes antes de que comenzase a llover intensamente sobre la pista malaya.

Desde los primeros minutos nuevamente Efrén Vázquez (Honda) se puso al comando de la tabla de tiempos, seguido ahora muy de cerca por Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), como ya hizo en la primera tanda matinal, si bien ahora las diferencias resultaron mucho más estrechas, pero todavía sin acercarse a los registros matinales.

Pasado el ecuador de la tanda el australiano Jack Miller, que tuvo nuevamente problemas con algunos pilotos que querían situarse tras el rebufo de su moto, se puso al frente de la clasificación con casi medio segundo de ventaja sobre Vázquez.

Pero los últimos minutos de los entrenamientos iban a deparar no pocos cambios en las posiciones de cabeza, en donde el piloto australiano mantuvo su superioridad, pero el checo Jakub Kornfeil (KTM) se fue acercando hasta ponerse a escasamente una décima de segundo, por delante de Efrén Vázquez y Álex Rins.

En el decimotercer giro se encaramó a la primera posición con apenas once milésimas de segundo de ventaja y poco después se puso líder, pero por detrás se habían formado ya varios grupos de pilotos que buscaban mejorar sus registros en las dos largas rectas de Sepang y ahí fue en donde el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que había sido décimo por la mañana, acabó con el mejor registro.

Fueron apenas dieciséis milésimas de segundo, suficientes para lograr la primera plaza por delante del propio Kornfeil y del español Álex Márquez, que superó por seis milésimas de segundo a su rival por el título, Jack Miller.

Tras el australiano concluyeron los españoles Efrén Vázquez, Viñales (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda), que acabó a poco más de medio segundo del líder de los entrenamientos y justo cuando comenzó a llover intensamente sobre el circuito de Sepang.

Clasificación oficial de la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia de Moto3:

1. Niccolò Antonelli (ITA/KTM) 2:13.583 a 149,3 km/h.

2. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 2:13.599

3. Álex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 2:13.604

4. Jack Miller (AUS/KTM) 2:13.610

5. Efrén Vázquez (ESP/Honda) 2:13.746

6. Isaac Viñales (ESP/KTM) 2:13.851

7. Alex Rins (ESP/Estrella Galicia 0,0 Honda) 2:14.104

8. Danny Kent (GBR/Husqvarna) 2:14.129

9. Enea Bastianini (ITA/KTM) 2:14.287

10. John McPhee (GBR/Honda) 2:14.586