MotoGP

De Angelis sigue crítico pero mejora significativamente

Álex de De Angelis se mantiene en estado crítico pero su estado presenta una mejora significativa según la última actualización médica. El piloto habla y está orientado.

Alex De Angelis fue atendido sobre el trazado en el lugar del accidente

Alex De Angelis fue atendido sobre el trazado en el lugar del accidente / sport

Sport.es

Este lunes Alex se ha sometido a un nuevo escáner en la cabeza y también a un TAC torácico. Para mayor tranquilidad, el primero mostraba que el hematoma intracraneal sufrido permanecía sin cambios, mientras que las contusiones en los pulmones iban mejorando ligeramente.

El piloto continúa en estado crítico, pero se le ha reducido la sedación; es capaz de hablar y está orientado. Se le someterá a un nuevo scáner en el transcurso de la próximas 48/72 horas para asegurar que el hematoma intracraneal permanece estable o es necesaria una intervención; al tiempo que el estado de sus pulmones también requerirá una nueva evaluación.

El consejero de seguridad de MotoGP Loris Capirossi y el oficial de seguridad de la FIM en los Grandes Premios, Franco Uncini, visitaban a De Angelis este lunes por la mañana en el hospital japonés en el que ingresó el piloto tras sufrir su accidente en los entrenamientos del sábado en Motegi. 

El piloto sanmarinense cuenta con la asistencia permanente del doctor Michele Zasa, de Clinica Mobile, que es quien está informando a los responsables de MotoGP, la empresa española Dorna, en las actualizaciones médicas.