MotoGP-GP de Aragón

Iannone, baja para la carrera de Aragón

Andrea Iannone (Ducati), aún con secuelas de la lesión que sufrió en Misano, ha anunciado que no disputará la  carrera de Aragón este domingo

Andrea Iannone

Iannone no correrá en MotorLand / sport

Laura López Albiac

Andrea Iannone (Ducati) no disputará el Gran Premio de MotorLand Aragón por decisión propia, para asegurarse la plena recuperación de la lesión que sufrió en la vértebra D3 durante los entrenamientos del Gran Premio de San Marino, hace una semana.

El piloto italiano, que en Misano se enfadó muchísimo con los médicos del circuito por discrepar con los del Mundial y no permitirle disputar el  gran premio de casa, ha virado a una posición más prudente tras probarse en los libres de MotorLand y ha explicado sus motivos para no correr.

"Es una decisión difícil. Esta es una carrera que seguramente podría hacer bien, por velocidad y por el trazado, que me gusta, pero al ser a 23 vueltas temo que a partir de la décima pueda comenzar a tener problemas en los brazos. No rendiría al mismo nivel y por eso creo que lo mejor es descansar para estar al ciento por ciento cuando me vuelva a subir a la moto", ha dicho Iannone, que la próxima temporada cambiará Ducati por Suzuki.

"Es mejor parar y darme descanso para recuperar al máximo posible mis condiciones y de esa manera llegar en plenitud de facultades a las tres carreras que tenemos seguidas en Japón, Australia y Malasia", ha añadido el piloto de Vasto  (Italia).

 Su puesto en Aragón lo ocupará Michele Pirro, el probador de Ducati