MotoGP-GP de Italia

Alonso: "Mónaco es el mejor circuito del Mundial para nosotros"

Fernando Alonso se lo ha pasado en grande con el espectáculo de Lorenzo y Márquez en el GP de Italia y ha prometido que en Mónaco "vamos a echar el resto".

Alonso, en el box de Repsol Honda

Alonso, en el box de Repsol Honda / sport

Sport.es

Fernando Alonso ha vivido en primer plano una de las mejores carreras de MotoGP y ha vibrado con el duelo Jorge Lorenzo y Marc Márquez en Italia. El asturiano, que ha sido uno de los primeros en felicitar a los dos pilotos españoles, ha hablado para los micrófonos de Movistar TV y ha reconocido que se lo ha pasado en grande.

“Ha sido un carrerón, la última vuelta ha sido de infarto, muy emocionante... desde final de recta que se adelantaron hasta el final que se llegaron a tocar, ha sido muy emocionante y nosotros lo hemos disfrutado desde aquí”, ha comentado Alonso, mucho más tranquilo en el paddock de MotoGP que habitualmente en el de la Fórmula 1.

Cuestionado sobre las diferencias entre la F1 y MotoGP Alonso ha apuntado que “allí (en la F1) también se ven algunos adelantamientos con mucha polémica, pero sí es diferente y el ambiente es más relajado visto lo que hay aquí. Son disciplinas diferentes pero las dos divertidas y emocionantes para los aficionados del motor”, ha valorado.

Fernando , que en Barcelona logró entrar en Q3 por primera vez este año con el McLaren pero acabó abandonando por avería -como le ha pasado en Italia a Valentino Rossi-, se ha mostrado optimista sobre el próximo gran premio del calendario, que se disputará el domingo 28 de mayo en Mónaco. Alonso ha dicho que “en teoría es el mejor circuito para nosotros de todo el calendario, porque allí la potencia cuenta muy poco, así que vamos a echar el resto”.