GP MALASIA | MOTO3

Alex Márquez: "Sabíamos que iban a intentar ponerme nervioso"

El catalán Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) se tuvo que conformar con la quinta plaza en la prueba de Moto3 y con ello el título de campeón del mundo tendrá que esperar a Valencia tras aguantar en pista algunos toques con su rival Jack Miller, de los que explicó: "Emilio (Alzamora) ya me avisó y me dijo que pusiera los cuatro ojos"

Alex Márquez

Alex Márquez

EFE

"Emilio ya tiene un poco más de experiencia y ayer me avisó y me dijo que fuera con cuatro ojos después de ver las carreras de Japón y Australia, pues sabíamos que iban a intentar ponerme nervioso", dijo Márquez.

Al término de la carrera el australiano Jack Miller llegó a decir que los hermanos Márquez eran especialistas en toques, a lo que el pequeño de la saga afirmó: "Él ha hecho hoy de profesor, me ha enseñado algunas cosas, así que gracias por lo que ha hecho. Al final él juega sus cartas y yo jugaré las mías, pero intentaremos ganar este título limpiamente".

El piloto de Estrella Galicia 0,0 reconoció que en pista se vio que entre sus rivales había órdenes de equipo. "Sí, está claro que hay órdenes de equipo, lo sabíamos y teníamos que estar atentos en todo momento y ya está", declaró Márquez que confirmó que su equipo estaba valorando la posibilidad de poner una reclamación que al final se confirmó.

"Sabía que siempre que me ponía primero me pasaba y he intentado estar siempre que he podido segundo o tercero, el problema es que en la última vuelta, cuando me he puesto primero, me he ido hacia afuera y ahí he perdido las opciones de intentar pasarles en la última curva. Así son las carreras y hay que asumir todo lo que ha pasado", comentó Alex Márquez.

"Estaba caliente por todo lo que he tenido que aguantar durante la carrera y porque había un título en juego y tenía que ir en todo momento con mucho cuidado, quizás con demasiado cuidado, pero creo que hemos hecho lo correcto y con los toques que ha habido era fácil haberse ido al suelo. Seguimos líderes que es lo importante y para Valencia tenemos once puntos, hemos perdido nueve pero intentaremos cerrar allí el título", agregó el piloto de Estrella Galicia 0,0.

También salió a relucir el incidente que Márquez protagonizó con Miller en Aragón, sobre el que el piloto español explicó: "En el toque de Aragón todo el mundo opinó lo mismo y Dirección de carrera igual, eran condiciones de carrera muy difíciles, con una sola trazada, la tercera vuelta de la carrera y él intentó aguantar por fuera una trayectoria que no venía. Si es última vuelta lo puedo entender pero en la tercera por una acción que no viene a cuento no".

"Y el toque yo ni lo vi y él me ha visto las cinco o seis veces que me ha tocado, así que ya se ha visto como juegan, pero nosotros vamos a intentar ganar este título limpiamente", insistió Alex Márquez.