MotoGP

Álex Márquez recibe el OK médico para los test IRTA de Jerez

Álex Márquez, que hace una semana se sometió a una operación para reparar una fractura en la muñeca izquierda, ha sido declarado apto para los test IRTA de Moto2 que se celebran la próxima semana en Jerez

Álex Márquez

Àlex Márquez / MARC VDS

Sport.es

El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha informado que su piloto Álex Márquez, que hace una semana se operó de una fractura en la muñeca izquierda, tiene ya el OK médico para entrenarse la próxima semana en los test IRTA de Moto2 en el circuito de Jerez de la Frontera.

Márquez pasó por el quirófano hace justo una semana, al día siguiente de sufrir una caída cuando se entrenaba precisamente en Jerez. Sufrió una fractura en el cuerpo del hueso piramidal, uno de los pequeños huesos carpales de la muñeca izquierda.

El excampeón del mundo de Moto3 fue intervenido en el Hospital Universitari Quirón Dexeus en Barcelona y se le implantó un tornillo de titanio, con técnicas de cirugía poco invasivas que reducen el tiempo de recuperación, para estabilizar la fractura.

Desde la intervención, que fue llevada a cabo por el doctor Xavier Mir, Márquez ha seguido un intenso programa de recuperación para poder volver a subirse a la moto la semana que viene en el primer test oficial de Moto2 para la nueva temporada.

"La cirugía para estabilizar la fractura en la muñeca tuvo lugar hace solo una semana, así que llegaré a Jerez sin estar recuperado al 100%, pero sí lo bastante en forma para poder entrenar y probar unas nuevas suspensiones y reglajes diferentes en la moto", explica el piloto en una nota de prensa del equipo.

"Seguro que la lesión será un hándicap, así que tendré que adaptarme con la moto, pero pienso que estaré lo bastante bien para poder hacer un buen trabajo a lo largo de los tres días en Jerez", agrega Márquez.

Según Michael Bartholemy, jefe de la escudería, "la recuperación de Álex ha sido mucho más rápida de lo que podríamos esperar, y eso se debe a la combinación de su preparación física y las técnicas utilizadas".

"Es obvio que tras ser intervenido hace solo siete días no estará completamente en forma, pero sí lo bastante recuperado para no tener que sufrir demasiado con la lesión encima de la moto. Aun así, seguiremos de cerca su condición durante los tres días en Jerez y no dudaremos en parar si vemos que entrenar trae más riesgos que beneficios", agrega Bartholemy.