motogp - gp de japón

Alex de Angelis, trasladado en helicóptero al hospital tras sufrir un accidente en el GP de Japón

El piloto sufrió un accidente durante la FP4 y fue trasladado al hospital, consciente y respirando por sus propios medios

Alex De Angelis fue atendido sobre el trazado en el lugar del accidente

Alex De Angelis fue atendido sobre el trazado en el lugar del accidente / sport

efe

El sanmarinense Alex de Angelis se convirtió en el protagonista involuntario de la FP4 en el Circuito de Motegi, tras sufrir un accidente entre las curvas 9 y 10 del trazado. Tras recibir atención medicalizada sobre el propio asfalto, el piloto fue trasladado al centro médico del circuito y de allí al Dokkyo Hospital de Mibu en helicóptero.

El piloto transalpino sufrió un fuerte accidente entre las curvas 9 y 10 del circuito de Motegi que por unos instantes le hizo perder la consciencia. Momentos después, ante la incertidumbre por el esado del piloto, la organización del Mundial de MotoGP informaba que el piloto respiraba y estaba consciente.

Las asistencias médicas del campeonato le tuvieron que atender sobre la misma pista, razón por la que dirección de carrera mostró bandera roja en la sesión para que el piloto sanmarinense fuese atendido y preparado para su traslado.

De Angelis fue evacuado, consciente y respirando por sus propios medios en una ambulancia desde el lugar del accidente hasta la clínica del circuito.

Tras un examen preliminar, el piloto fue trasladado en helicóptero al Dokkyo Hospital de Mibu.