moto gp

Aleix Espargaró, a Aprilia en 2017

Aleix Espargaró y Aprilia confirmaron el acuerdo para que el piloto de Granollers pilote la RS-GP la próxima temporada en el Mundial del MotoGP

Aleix Espargaró deja Suzuki por Aprilia

Aleix Espargaró deja Suzuki por Aprilia / sport

Sergio Vera

El fichaje de Aleix Espargaró por Aprilia <strong>completa de forma definitiva la parrilla de MotoGP para 2017. </strong>El piloto de Suzuki cambiará de equipo para ponerse al mando de la RS-GP de la firma de Noale a partir de la próxima temporada y hasta 2018.

Espargaró compartirá equipo con Sam Lowes y tras este 'fichaje' se da un hito histórico para el motociclismo español pues en cada equipo de fábrica de la categoría reina habrá como mínimo un piloto de casa.  

Marc Márquez y Dani Pedrosa en el Repsol Honda, Jorge Lorenzo en Ducati, Maverick Viñales en el Movistar Yamaha, Alex Rins en el Suzuki Ecstar, Pol Espargaró en KTM y ahora Aleix en Aprilia.

Álvaro Bautista se queda de esta manera sin moto para la próxima temporada aunque todo apunta a que será piloto de la escuadra de Jorge Martínez "Aspar" quien confirmó a la Agencia EFE que las negociaciones están muy avanzadas y que se están discutiendo algunos detalles.