TRIAL INDOOR BARCELONA

Adam Raga sueña con otro podio

Raga llega al Trial Indoor de Barcelona como líder del Mundial

Adam Raga sueña con alzarse de nuevo este domingo

Adam Raga sueña con alzarse de nuevo este domingo / sport

EFE

El piloto tarraconense Adam Raga (TRS) llega al Trial Indoor de Barcelona de este domingo como líder del Mundial, tras la victoria en Sheffield, y con la ilusión de ganar en la ciudad condal. No obstante, reconoce que el favorito es Toni Bou.

"Siempre compito para ganar, estoy bien preparado y la nueva moto me transmite muy buenas sensaciones. Mi sueño es volver a ganar en Barcelona", ha apuntado Raga.

El piloto de Ulldecona (Tarragona), cuatro veces campeón del mundo indoor (2003-2006), ha reconocido que debutar con nueva moto y ganar una carrera del Mundial "es algo increíble". Un triunfo en Barcelona, la segunda prueba del Mundial de X-Trial, es especial por mucho motivos. En esta línea, Raga ha comentado que "si en una carrera siempre intervienen muchos factores, incluida la suerte, en el Palau todo es más difícil todavía, porque en Barcelona todo impone".

El vigente campeón mundial Toni Bou sigue siendo el gran favorito para revalidar el título esta temporada. Ha ganado en el Sant Jordi en <strong>nueve ocasiones</strong>, las siete últimas consecutivas. "Toni es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él y le estamos poniendo las cosas más difíciles", ha apuntado Raga.

El hecho de que el Mundial de Trial Indoor tenga este año sólo cuatro pruebas -Sheffield (Reino Unido), Barcelona, Neurstad (Austria) y Marsella (Francia)- puede igualar mucho la lucha por el título. "En enero todos estamos siempre muy parejos, pero la clave es cómo evoluciona cada uno hasta la última carrera de la temporada. Lo que está más claro que nunca es que, este año, cada prueba será clave", ha asegurado el piloto catalán. 

Cinco veces ganador en Barcelona, Raga ha opinado que el diseño de las zonas en el Palau Sant Jordi puede mejorar el espectáculo: toda la pista estará disponible para el trial. "Es algo que yo personalmente agradezco, porque es como una vuelta a los orígenes, en los que en la pista te enfrentabas a más de una docena de zonas", ha concluido Raga.