Mundial MotoGP

243.570 espectadores siguen en directo el GP Bwin de España en Jerez

Un total de 243.570 espectadores, 14.000 más que la temporada pasada, han seguido la prueba del Mundial de MotoGP

El público respondió en Jerez

El público respondió en Jerez / sport

EFE

El consejero de Turismo en funciones de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha destacado este domingo el "éxito" del Gran Premio bwin de España de Motociclismo, disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez, que se ha cerrado con 243.570 espectadores, 14.000 más que en 2014.

Según ha informado la consejería a través de una nota de prensa, Alonso entiende que estos datos vienen a confirmar "el extraordinario poder de atracción que tiene esta prestigiosa competición", valorando además su importancia como "una magnífica plataforma para la difusión internacional de Andalucía como destino turístico y sede de grandes acontecimientos".

En opinión del consejero, la masiva llegada de aficionados al motor a Jerez y la provincia de Cádiz "refrendan que este gran premio es una prueba clave e ineludible del calendario del Mundial del Motociclismo, pero también que el destino ofrece a estos viajeros mucho más que el propio evento deportivo".

El consejero, que fue recibido por el Rey Juan Carlos en su visita al circuito jerezano, entregó uno de los trofeos a los primeros clasificados en las categorías de MotoGP y Moto2, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; y el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vitto Hipólito.

El respaldo de la Junta de Andalucía a la celebración del Gran Premio de Motociclismo de España en Jerez ha estado acompañado de una serie de acciones para aprovechar este acontecimiento como herramienta para la promoción de la oferta turística de la comunidad.