Rodrigo repite pole

Gabriel Rodrigo

Rodrigo dio la pole a KTM en el GP de casa de la firma austriaca / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Gabriel Roddrigo logró su segunda pole en el Mundial, y de forma consecutiva, después de ser el mejor en la sesión de clasificación de MotoGP del GP de la República Checa en el circuito Red Bull Ring con un tiempo de 1:36.503. Su compañero de equipo Juanfran Guevara y Arón Canet lo acompañaran en la primera línea de la parrilla.

Joan Mir, que había conseguido el segundo mejor tiempo, vio como le anulaban su mejor crono después de exceder los límites de la pista y finalmente tendrá que salir décimo, desde la cuarta línea justo por delante de Romano Fenati.

Dos imágenes marcaron los minutos finales de esta sesión de clasificación de Moto3 del GP de Austria. Por un lado a muchos pilotos esperando a la salida del pit lane para pillar la rueda de un rival para intentar bajar tiempos. Y por otro el enfado de Romano Fenati con Fabio di Giannantonio, sin tener razón. Precisamente Fenati fue cortado por su equipo el año pasado aquí en Austria y ya no disputó la carrera.

Jorge Martín, que volvía a disputar una sesión de clasificación después de su grave accidente antes del verano, marcó el decimotercero mejor tiempo por delante del debutante Jaume Masiá, que superó a su compañero de equipo Marcos Ramírez, vigésimo tercero.

Albert Arenas con la Mahindra acabó vigésimo  y María Herrera, vigésimo novena.